10 consejos para aumentar el tráfico de tu eCommerce – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



El sector minorista está siendo fuertemente impulsado por el comercio electrónico internacional. Se espera que el comercio electrónico transfronterizo mundial represente una quinta parte de las ventas minoristas online para el 2022 y que llegue hasta clientes de Latinoamérica y África, según el informe The Global, Cross Border B2C eCommerce 2018.
En América del Sur, hay cada vez más personas que tienen acceso a Internet gracias a los smartphones, lo que supone un mayor contacto con el comercio electrónico. Se espera que este mercado sea igual de bueno que en otras regiones del norte de América y de Europa y que crezca más del 19% en los próximos cinco años. Esta cifra superaría la media de crecimiento mundial del 11%.
El gran reto es dirigir un comercio online rentable. Por supuesto, uno de los factores clave del éxito es la captación de clientes. Por esta razón, te dejamos cuatro métodos prácticos y probados sobre cómo aumentar el tráfico de tu negocio online, lo que se traduce en mayor popularidad y mayores ingresos.
Consejos para atraer y aumentar el tráfico de tu eCommerce
1. Utiliza SEO OnSite
Este es un pilar fundamental para aumentar el tráfico y que debes tener en cuenta desde el minuto cero en que decides montar un negocio online. Busca la ayuda de expertos para que aten todos los hilos. Entre hechos probados, sospechosos de ser ciertos y rumores, se calculan en 200 los factores de SEO más importantes para el posicionamiento de una web.

5 consejos SEO para mejorar tu posicionamiento

2. El marketing de contenidos como método de adquisición de tráfico
Para aumentar el tráfico de forma constante, uno de los mejores métodos es emplear el marketing de contenidos. Realizar, crear y publicar contenidos relevantes requiere constancia, disciplina y tarda mucho tiempo en dar sus frutos. Por este motivo puedes usar los mejores canales de marketing de contenidos a través de los cuales podrás aumentar las ventas de tu tienda online.
3. Blog
Tu empresa online es algo más que una exposición de productos. La publicación de guías útiles, noticias del sector y otro tipo de información relevante ayudarán y despertarán el interés de los clientes para resolver dudas y preocupaciones antes de comprar. Los artículos de blog dan mucho más margen para posicionarse en las frases clave, que las meras descripciones de un artículo con la palabra clave.
Es la mejor apuesta para mantener en tu web un espacio dinámico que haga crecer el volumen de contenidos del eCommerce. Cada post es una página que aumenta tus posibilidades de ser encontrado en los resultados de búsqueda.
4. Publicación de invitados
El guest posting es básicamente SEO y es una buena idea subcontratar estas tareas a especialistas que encontrarás en buenas agencias de Linkbuilding en España o en otros países, dependiendo de dónde tengas tu negocio. Las agencias disponen de una amplia base de datos de sitios en los que pueden publicar sus contenidos, que a menudo son sitios exclusivos de esa agencia. Las actividades de SEO parecen sencillas a primera vista, pero en realidad son un proceso complejo que requiere conocimientos y experiencia de especialistas. 
5. Da de alta tu negocio en directorios y marketplaces
Mientras tu eCommece gana fuerza en las SERPs, aprovecha el potencial de los directorios y marketplaces de terceros para dar visibilidad a tu marca y atraer visitantes a la tu web. Hablamos de Ebay, Amazon, Alibaba, etc.
6. Invertir en publicidad online
La publicidad digital en todas sus formas es una opción a contemplar si tienes el presupuesto para ello. Publicidad en medios sociales, en Google Adwords, en los medios de prensa, patrocinio de influencers. Busca y paga por la visibilidad ante tu audiencia objetivo.
7. Videomarketing
Para aumentar el tráfico de tu eCommerce no hace falta que produzcas largometrajes o documentales. No vas en busca de un premio del Festival de Sundance, sino de entrar en la vida de tu público por unos minutos (a través de microvídeos) y dejarles un mensaje clave.
Basta con una pieza semanal en tu canal de Youtube, que te dará un alto ROI comparado a la publicidad en TV. Sencilla y que, por ejemplo, destaque la historia de un producto concreto de tu eCommerce.

Cómo hacer video marketing sin grandes presupuestos

8. Contenidos generados por los usuarios
El contenido no necesariamente tienes que prepararlo por tu mismo, ya que en realidad otro puede hacerlo por ti, en cierta medida. Así pues, puedes considerar usar de manera creativa el contenido generado por el usuario (UGC). Por ejemplo, puedes crear una sección con las opiniones de los clientes para que estos describan ampliamente sus experiencias positivas con tus productos ofrecidos y con tu tienda.
Otro ejemplo: si tienes una tienda de comida puedes organizar un concurso en el que los clientes envíen sus recetas. Haz una lista con las mejores recetas, agrégalas a tu base de datos y haz un libro online electrónico gratuito con ellas. Las posibilidades son muchísimas.
9. Tema foros de internet
Los foros son espacios de debate donde los usuarios preguntan y responden. No son difíciles de mantener, pero requieren esfuerzos por parte de la marca para crecer y estar activos. Piensa en tu catálogo de productos y tu sector como en una mina de conocimientos que ofrecer a tus usuarios.
Ser activo en los foros es una forma nicho, pero también efectiva, de conseguir tráfico para tu tienda online. Encuentra secciones individuales o incluso sitios enteros dedicados a las categorías de productos que vendes. Crea una cuenta oficial de la tienda, pero recuerda no mencionar tu oferta en todo momento. Sobre todo, sé útil a los demás usuarios y así te ganarás una gran reputación con el tiempo.
En definitiva, aumentar el tráfico cualificado a tu eCommerce es un trabajo que requiere paciencia y persistencia, con el tiempo te crearás una espacio en el mercado. Después de aumentar el tráfico, el próximo paso será pensar en estrategias de inbound marketing para cultivar, nutrir las relaciones y conseguir más clientes.

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