La historia detrás de Brave, el navegador seguro

Del navegador Brave hemos hablado en varias ocasiones, un proyecto joven pero ambicioso y con grandes nombres detrás de este navegador web que destaca por buscar que naveguemos por la red de manera segura tanto en PC y Mac como en dispositivos móviles iPhone, iPad y Android.

En un sector dominado por Google Chrome y seguido a distancia por Mozilla Firefox, Apple Safari y Microsoft Internet Explorer / Microsoft Edge, hay muchos otros que quieren hacerse un rincón a base de innovar y ofrecer novedades, como el histórico Opera o del que hablamos hoy, Brave.

Con bloqueo de trackers y publicidad, integración de Tor para navegar de manera anónima, y al mismo tiempo con la posibilidad de abrir cualquier sitio web al instante, el navegador web Brave tiene un lema ambicioso: repensar la Web.

Los creadores de Brave

Si no conocías Brave y necesitas una referencia de confianza para lanzarte a probarlo, puede que sus creadores te sean más conocidos. Tal vez no sus nombres, pero sí sus proyectos anteriores.

Brave es el proyecto principal de Brave Software, empresa creada en mayo de 2015 por Brendan Eich como CEO y Brian Bondy como CTO. En enero de 2016 lanzaron su primera versión y, desde entonces, cuenta con versiones para Windows, macOS, Linux, iOS, iPadOS y Android. En la actualidad, Brave Software tiene oficinas en Londres y San Francisco y cuenta con más de 70 empleados.

¿Y quiénes son Eich y Bondy? Brendan Eich tiene en su currículum haber creado JavaScript, el lenguaje de programación que hace posible la Web y uno de los más populares junto con Java, Python o las muchas variantes de C como C++ o C#. Pero no sólo eso, Eich también fue cofundador de Mozilla, el proyecto que generó una fundación que vela por la privacidad de los internautas y cuyo principal creación es el navegador Firefox, basado en el código del mítico Netscape y que logró hacer sombra a Internet Explorer.

Por su parte, Brian Bondy formó parte de grandes proyectos como Khan Academy, Evernote y también trabajó en Mozilla junto a Brendan Eich.

De Netscape a Brave

Con 58 años a sus espaldas, Brendan Eich inició su carrera profesional en Silicon Graphics, un fabricante de computadoras donde Eich se encargó durante siete años de lidiar con sistemas operativos y software para redes. Luego trabajó para otra empresa llamada MicroUnity Systems durante tres años y en 1995 se unió a Netscape Communications Corporation, la empresa responsable de Netscape, uno de los primeros navegadores y el más usado durante años.

Como dije antes, en Netscape, Eich empezó integrando el lenguaje Scheme en el navegador, lo que daría pie a JavaScript, un lenguaje de programación que hizo la Web más versátil y funcional. Como curiosidad, al principio se llamó Mocha como guiño a Java, lenguaje en el que se inspiraba. Luego se renombró a LiveScript y, finalmente, a JavaScript.

Y en 1998, Brendan Eich decidió con Jamie Zawinski y otros crear Mozilla para trabajar con el código de Netscape en un nuevo navegador de código libre. ¿El motivo? La compra de Netscape por parte del gigante de internet AOL en 1999 y que supuso la lenta extinción de Netscape.

El proyecto de Eich, Zawinski y otros hizo posible la Fundación Mozilla, de donde surgió el navegador Mozilla, luego reconvertido en el navegador Firefox, el cliente de correo Thunderbird y otros programas ya abandonados. En Mozilla, Brendan Eich fue CTO y CEO, pero tras los problemas internos con otros miembros del proyecto decidió marcharse en 2014. Al año siguiente iniciaría su proyecto Brave.

La entrada La historia detrás de Brave, el navegador seguro aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console