¿Cuál es la misión de Cheops, el nuevo satélite operativo?

¿Existen otros planetas capaces de albergar vida? Este siempre ha sido uno de los grandes misterios para el mundo científico cuya investigación daba comienzo en 1992 con el descubrimiento del primer exoplaneta o planeta extra solar.

En este momento comenzaba una larga carrera por encontrar planetas fuera del Sistema Solar con características similares al nuestro. Una de las grandes misiones en esta carrera ha sido la del telescopio espacial Kepler, de la NASA, desde donde afirman que existen más de 3.900 exoplanetas confirmados.

Primera misión para estudiar exoplanetas

Ahora, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) acaba de lanzar la primera misión en su historia para el estudio de exoplanetas descubiertos y confirmados a día de hoy. A pesar de las primeras complicaciones en el lanzamiento por un fallo en la secuencia automática, finalmente el satélite Cheops despegó ayer a las 09:54 a.m (hora española) desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa).

Se trata de la primera misión de la Agencia Espacial Europea junto con la Agencia Espacial Suiza para estudiar exoplanetas ya confirmados de tamaños similares a la Tierra y Neptuno. Por otra parte, se espera la llegada de la señal del satélite, a bordo de un cohete Soyuz-Fregat, desde el Centro de Operaciones de la Misión en la sede de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Fases y pasos de la misión del satélite Cheops

¿Cuáles serán los siguientes pasos de la misión? En primer lugar, durante los próximos días se iniciará una primera fase para comprobar que el satélite está situado en la órbita correcta tras ser separado del lanzador.

Después, se dará paso a las observaciones. Alrededor de los meses de marzo y abril comenzarán las pruebas científicas y la recogida de datos por parte del satélite. Es necesario destacar que esta misión se realizará con el satélite orbitando la Tierra a 700 kilómetros de altura utilizando un fotómetro que mide la intensidad de la luz.

Finalmente, el propósito principal es medir el radio de exoplanetas y obtener datos más completos para estudiar sus propiedades y su composición. En este sentido, el satélite Cheops permanecerá en órbita un total de tres años y medio.

Cabe destacar que se trata de una misión en la que ha participado el talento español ya que el contratista principal es Airbus Defence and Space España, junto con otras compañías como Crisa, Elecnor Deimos, HV Sistemas, Iberespacio, Sener y GMV Alter Technology.

¿Cuál es la misión de Cheops, el nuevo satélite operativo? es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console