Knowflow, mapas de ideas para pensar con tarjetas y códigos de colores

Knowflow podría traducirse literalmente como el fluir del conocimiento. Precisamente sus responsables explican esta herramienta online como una manera difundir ideas, conectar conceptos y pensamientos, organizar conocimiento, combinar el pensamiento de varias personas y un largo etcétera.

Lo dicho en el párrafo anterior básicamente define lo que es un mapa de ideas o como se dice en inglés, mapa mental o mind mapping. Y precisamente es lo que podrás crear con ayuda de esta app online accesible desde cualquier navegador moderno que nos llega desde Rusia. Pero Knowflow es mucho más, ya que también puede convertirse en un tablero Kanban virtual donde organizar tareas o contenido en forma de tarjetas.

Tarjetas para todo

La unidad mínima de Knowflow es la tarjeta, como decíamos, que sirve prácticamente para todo. No sólo es posible añadir contenido y diferenciarlas entre sí con colores, podemos añadir enlaces, imágenes, vídeos, archivos o documentos. De ahí la versatilidad de esta herramienta que nos servirá tanto para realizar presentaciones como para organizar un proyecto cambiando entre vista y vista desde su barra de control.

Así, cambiando entre las opciones disponibles, las tarjetas se pueden organizar en forma de mapas de ideas, colocarlas al azar como en un tablero virtual, organizarlas en columnas como si fuera Trello o similares e incluso cuenta con un modo presentación para usar todo lo que dan de sí las tarjetas para complementar una charla o explicación pública.

Para empezar a trabajar con Knowflow tan sólo tenemos que registrarnos empleando una dirección de correo electrónico o a partir de nuestro perfil de usuario de Facebook, Google o VK, la red social más popular en Rusia. Una vez tenemos nuestra cuenta creada, ya podemos empezar a trabajar.

Knowflow es muy intuitiva. Podemos insertar tarjetas nuevas pulsando en el botón + o a partir de una tarjeta previa, asignarles un color, introducir el texto o el contenido que queramos, etc. Incluso es posible introducir información en una tarjeta a través del micrófono.

Por lo demás, podemos copiar un mismo mapa para crear otro nuevo, compartir los mapas de ideas con otros usuarios para trabajar a la vez, exportar los mapas de ideas en PDF en lugar de presentarlos online con el modo presentación… Eso sin contar con los menús contextuales que facilitan la personalización de las tarjetas y de los elementos que conforman el mapa de ideas a medida que vamos añadiendo contenido.

En definitiva, Knowflow es una herramienta que va más allá del mero editor de mapas de ideas, convierte la creación de tarjetas en un comodín para crear todo tipo de documentos online que podemos exportar, difundir o presentar desde el navegador sin problemas.

Knowflow, mapas de ideas para pensar con tarjetas y códigos de colores es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console