10 películas del espacio que tienes que ver

Las fiestas de Navidad son tiempo de celebración y de estar con la familia. Las comidas y cenas de empresa y con el grupo de amigos son también una muestra más de la importancia que tienen. Tiempo de tradiciones y vínculos que a menudo nos junta frente al televisor para disfrutar de un buen rato. Pero ¿qué ver?, cuando ya hemos visto tanto. Aprovechando el reciente estreno de la última película de Star Wars, líder en estos momentos en los cines españoles y de la importancia creciente sobre este tema, te proponemos una lista de 10 películas sobre el espacio que no puedes perderte. Seguro que alguna de ellas no la conoces.

Aventuras espaciales y deseos de explorar lo desconocido

Comenzamos con una película antigua, cuando el cine empezaba y los recursos eran muy diferentes a los de hoy a los que estamos acostumbrados. Hace más de 100 años, en 1902, Viaje a la Luna (Le voyage dans La Lune, título original) nos transportó a lugares fuera de la Tierra, tan inexplorados y desconocidos que nuestros antepasados podían solo imaginar y encontrar en novelas de ciencia ficción. Precisamente, esta cinta en blanco y negro escrita por Gaston Méliès y protagonizada por su hermano, Georges Méliès, se ambientó en dos novelas, una de Julio Verne y otra de H.G.Wells. Pese a durar solo 14 minutos, Viaje a la Luna fue muy novedosa en su momento, no solo por introducir la temática sino por los efectos especiales que utilizó.

Más reciente y bastante más célebre es Una odisea en el espacio. Son muchos los que aseguran que esta cinta, dirigida por Stanley Kucrick y estrenada en 1968, es la que ** inaugura el cine de este género en nuestro tiempo. Ambientada en una novela de Arthur C.Clarke y acompañada con una prestigiosa banda sonora, realizada por grandes compositores, como Richard Strauss, **narra periodos de la humanidad del pasado al futuro, tratando -sin pretenderlo- grandes cuestiones existenciales como la presencia de Dios y de los extraterrestres o el viaje inter-dimensional… Al poco de su estreno se convirtió en una película de culto.

También en este año se estrenó uno de los largometrajes más icónicos de todos los tiempos: El planeta de los simios, cuyo éxito ha dado lugar a que se produzcan secuelas y series. Dirigida por Franklin J. Schnaffer, cuenta la aventura que viven cuatro astronautas al aterrizar en un lugar desconocido y estrellarse con un lago. Casi dos horas de película que se vale de conceptos científicos como la teoría de la relatividad del tiempo de Einsten y que nos invita a plantearnos cuestiones más reflexivas y sociales.

La guerra de las galaxias que conquistó a una generación y sigue haciéndolo 40 años después

Un año después, el ser humano aterrizó en la Luna. Fue un hito histórico en mitad de una carrera espacial que se producía a gran velocidad. Unos pocos años después, en 1977, se estrenó la primera cinta de una saga icónica: Star Wars. Poco podemos añadir que no se conozca de ella, pues desde un primer momento hasta hoy es de los títulos más importantes, no solo de la ciencia ficción, sino del cine en general. La lucha entre dos bandos, caracterizados por “la fuerza” y el “lado luminoso” y el “lado oscuro”, respectivamente, cautivó a millones de espectadores. “En una galaxia muy muy lejana” se clavó en la retina de toda una generación y de las venideras, que hemos podido continuar la aventura de los jedi con las ocho cintas siguientes. La última, El ascenso de Skywalker, se ha estrenado hace apenas unas semanas y cierra la saga, aunque el universo Star Wars continúe. Te recomendamos un documental , sobre cómo ha evolucionado la guerra de las galaxias en estos 40 años.

Los extraterrestres como protagonistas

Alien, el octavo pasajero es una película de terror, pero ambientada fuera de la Tierra, por lo que también la incluimos en esta lista de las 10 películas del espacio que no puedes perderte. Estrenada en 1979, solo dos años después que Star Wars, se considera hoy una película de culto. Dirigida por Ridley Scott, introdujo una nueva dimensión de miedo dentro del género que sorprendió y gustó al cine de masas. La trama se basa en el viaje que realizan siete tripulantes a bordo de la nave Nostromo. De regreso a la Tierra reciben una señal de socorro en un planeta desconocido y se detienen, pero encuentran una colonia de criaturas desconocidas. Puedes descubrir qué pasa después en Movistar+.

Conociendo zonas más próximas del Sistema Solar

En julio de 2019 se cumplían 50 años del aterrizaje del hombre en la Luna. Entonces, el astro era bastante más desconocido para los humanos de lo que es hoy. Apolo 13, disponible en Movistar+, se embarca en el viaje que realizaron tres astronautas para explorarla y que acabó convirtiéndose en una auténtica lucha por la supervivencia. “Houston, tenemos un problema” fue el mensaje de socorro que los protagonistas de esta historia enviaron a la Tierra para que les ayudaran a regresar vivos a casa. En palabras de las profesionales de la NASA, es una de las películas más realistas sobre el tema.

La Luna es uno de los destinos preferidos por el hombre para explorar el universo. Es el más cercano. En 2009, Luna, dirigida por Duncan Jones, el hijo de David Bowie, imaginaba la misión de Sam Bell, un astronauta cuyo cometido es estudiar los minerales en la cara oculta de la Luna. Uno de ellos es capaz de generar energía limpia para la Tierra. Se trata de una cinta que invita a reflexionar sobre la Inteligencia Artificial y su relación con el ser humano y que se vuelve especialmente interesante y presente por su parecido con la realidad. A principios de 2019, China anunció que había aterrizado por fin en la cara oculta de la Luna.

Hacia nuevos horizontes

En los últimos años se ha producido un auténtico boom en este subgénero del cine. Una de las que ha conseguido destacar más es Interstellar, del célebre Christopher Nolan y estrenada en 2014. Disponible en Movistar+. Con una genial interpretación, aborda una preocupación actual: las condiciones que hacen posible la vida en la Tierra están llegando a su fin. Con esta premisa, diferentes personajes estudian la posibilidad de viajar a otros planetas y asumen esta búsqueda como una responsabilidad.

Marte es el escenario de la película dirigida por Ridley Scott y estrenada en 2015 que lleva el mismo nombre. Según unas profesionales de la NASA, es la película sobre el espacio más realista que hay. Cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta que en mitad de una misión en Marte es dado por muerto. Su tripulación regresa y él se las tendrá que ingeniar para sobrevivir en el planeta rojo y comunicarse con la Tierra.

10 películas del espacio que tienes que ver es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Menéndez Sánchez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console