YouTube Rewind, la historia del éxito al fracaso

Hace poco os contamos cuáles han sido los vídeos más exitosos del 2019. Vídeos de artistas o de creadores de contenidos fueron aclamados por la plataforma por el gran número de likes. Pero esta esta vez vamos a hacer mención especial a aquellos vídeos que no gustaron a los usuarios, en especial de la saga YouTube Rewind.

¿Qué es YouTube Rewind?

Muchos usuarios conocen el contenido de estos vídeos, pero en caso de que lo desconozcas te lo contamos: se trata de vídeos recopilatorios donde se muestra un resumen de cómo ha sido el año a nivel de contenidos en YouTube.

Un vídeo que, por ejemplo, supuso un gran éxito en YouTube Rewind 2012 tuvo como protagonistas a los artistas PSY y Carly Rae Jepsen con sus temas Gangnam Style y Call Me Maybe, respectivamente.

También aparecieron reconocidos creadores de contenidos de la plataforma e hicieron referencia a las elecciones de Estados Unidos en 2012 o el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera. Este vídeo cuenta con casi 200 millones de visualizaciones y con más de un millón de likes.

El fracaso llegó en 2018

Por lo general, estos lanzamientos eran muy esperados, y con el paso del tiempo YouTube hacía recopilatorios más originales con escenas llamativas y buena música.

Pero en 2018 todo cambió, el recopilatorio de aquel año no gustó a la comunidad y le costó muy caro a la plataforma, siendo actualmente el vídeo con más dislikes de YouTube, con más de 17 millones de pulgares abajo.

El vídeo contó con apariciones estelares como la del actor Will Smith, también hicieron mención del
videojuego sensación de aquel año, Fortnite.

Entonces, ¿cuál fue el motivo de su fracaso? YouTube Rewind 2018 abordó temas relacionados con la inclusión social, salud mental y diferentes estándares de belleza en un vídeo que solo retrata lo más viral del año.

Cambio de estilo y aun así no gustó

En diciembre de 2019, YouTube presentó su nuevo recopilatorio con un mensaje: “En 2018, hicimos algo que no te gustó. Para este YouTube Rewind 2019, veamos lo que sí les gustó”.

¿Qué hicieron para remontar el vuelo? Simplemente hicieron un ranking dividido en distintas categorías. Apostaron por un estilo sencillo dejando de lado las grandes producciones como sucedían en años anteriores, pero, aun así, no gustó a los usuarios de YouTube, contando actualmente más de ocho millones de dislikes.

Esto ha supuesto que la recopilación dl 2019 está siguiendo la misma estela que su homónimo de 2018. ¿Tendrá el mismo número de dislikes?

Nuestro Rewind

En BlogThinkBig.com hemos creado nuestro propio recopilatorio. Este año hemos publicado más de 800 artículos y hemos creado casi 200 vídeos. La comunidad de BlogThinkBig ha crecido de manera agigantada y todo gracias a nuestros lectores. ¡Gracias!

YouTube Rewind, la historia del éxito al fracaso es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console