España, a la cabeza en donación y trasplantes de órganos

Año tras año, si hay algo que caracteriza a España, es su nivel de solidaridad y liderazgo en donación de sangre y trasplante de órganos. Cada año, nuestro país vuelve a batir récords y a superar sus expectativas con datos esperanzadores.

En este sentido, el nivel de donación y trasplantes ha crecido este año un 2,5 por ciento más que el año anterior, y un 40 por ciento más que en los pasados seis años. Estos datos son realmente esperanzadores, tal y cómo aseguran desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

«Todo esto es absolutamente abrumador y más conociendo que desde hace muchos años España parte de una situación de excelencia. Esto significa muchas vidas con una segunda oportunidad y menos impacto en la salud de las personas que se han beneficiado de un trasplante», ha declarado la directora general de la ONT a los medios de comunicación, Beatriz Domínguez-Gil.

Noviembre: mes récord de trasplantes

¿Por qué es importante donar sangre u órganos? Un simple motivo es suficiente: salvar vidas. La donación de sangre de forma voluntaria es una necesidad constante ya que es esencial para el tratamiento de ciertos grupos vulnerables como mujeres embarazadas; niños y niñas con enfermedades como la anemia; pacientes con trastornos hematológicos, o personas que han sufrido una emergencia o accidente.

Cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud, se recogen cerca de 113 millones de unidades de sangre a nivel global, y España siempre ha sido pionera en este aspecto. Al igual que sucede con el trasplante de órganos, pues tiene más del doble de donantes que la media de países europeos, según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

De hecho, ante esta situación, Domínguez – Gil ha destacado que un donante «permite la realización de tres trasplantes y regala 30 años de vida, y cuando facilita la realización de seis trasplantes está regalando hasta 56 años de vida».

Hace apenas un mes supimos, además, que noviembre se había convertido en el mes con mayor récord en el sistema de donación y trasplante de órganos. Concretamente, los especialistas han realizado un total de 38 trasplantes durante este mes, que han calificado de excepcional. Estos datos sirven para seguir avanzando y apostando por una solidaridad altruista regalando lo mejor que se puede regalar: la vida.

España, a la cabeza en donación y trasplantes de órganos es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console