Los vídeos personalizados que utilizan el Real Madrid, Mahou y Santalucía, entre otros, para comunicarse con sus clientes

¿Cuántos impactos publicitarios recibimos cada día? Algunos estudios estiman que la cifra varía entre 3.000 y 5.000, una cantidad muy superior a la que somos capaces de recordar. Es por ello, que las empresas estudian nuevas formas de llegar a los consumidores. Aquí entran en juego los vídeos personalizados de Snippet, una startup española que, pese a llevar solo tres años de andadura, ya trabaja con algunas de las empresas más importantes de nuestro país.

Los orígenes de una compañía puntera

Snippet nació en 2016, aunque entonces no tenía ese nombre. Laura de la Fuente, CEO actual de la compañía, desvela en una entrevista radiofónica realizada por la revista Forbes, algunos datos interesantes para conocerla mejor. Como, por ejemplo, que Carlos Sánchez, el presidente, tuvo la idea de su creación a raíz de que muchas personas pidieran a su mujer, una conocida presentadora de televisión, que les felicitara el cumpleaños.

Entonces lanzó un prototipo, que en un primer momento nadie consumió. Sin embargo, la idea no tardaría en arrancar. Al poco tiempo, aterrizó en Hello Media Group, una agencia de marketing y comunicación donde trabajaba Laura y con la que confiaba en despegar por fin. A ella le gustó tanto que no tardó en unirse al proyecto y juntos fundaron Snippet tal como lo conocemos actualmente. Desde entonces han transcurrido solo tres años, pero el equipo ya consta de más de 30 profesionales.

Hacia una comunicación más personalizada

Asegura que a todos les motiva lo mismo: conseguir una comunicación más individualizada. «Nos bombardean con publicidad», dice, y en este contexto parece más necesario que nunca que las empresas dejen de hacerlo y comuniquen con el foco puesto en el consumidor.

«Me llamaba mucho la atención que se llamara a los clientes por su nombre. ¡Qué menos que una compañía que sabe tu nombre, te llame por él! A mí me gusta, por ejemplo, que cuando voy a tomar un café al sitio de siempre me lo sirvan diciendo: Hola Laura, aquí tienes tu café«, añade. Lo tiene claro: el futuro -y el presente- del marketing y de la comunicación empresarial pasan por adaptarse más a las necesidades del cliente. «No tiene sentido enviar el mismo mensaje a todo el mundo para vender un mismo producto o servicio», apunta. «Sobre todo, cuando la tecnología permite dirigir un mensaje u otro a un cliente en función de sus intereses. Es más efectivo».

Una tecnología que se sirve de datos pero que los encripta

Pero, ¿cómo funcionan los servicios que ofrece Snippet? A través de una tecnología propia, utilizan una serie de nombres y posiciones y los combinan con unos fonemas. Pueden conjugar entre un 95 y un 98% de los nombres de una base de datos. Si tenemos en cuenta que algunas contienen 38.000 nombres, las cifras no están nada mal. Después de la grabación, que suele durar unas cuatro horas, se construyen los planos finales. Encantenan unos fragmentos de vídeo u otros en función de las necesidades de cada empresa, pero el espectador no percibe esta concatenación, sino que la percibe como algo perfectamente natural.

El resultado final no es un vídeo en formato mp4, como podemos pensar, sino una URL. Esto implica numerosas ventajas, como que el análisis de la actividad es totalmente medible en todo momento.

Las marcas son las encargadas de enviar esta URL a su base de clientes. Por privacidad de datos, Snippet no puede hacer el envío. Además, declaran que este asunto de la ciberseguridad lo tienen muy presente y que han invertido grandes cantidades de recursos en encriptar los mensajes para garantizar la tranquilidad de todos.

Grandes clientes de España y de otros países

Florentino Pérez no dudó de su potencial. Cuandó conoció la tecnología innovadora que ofrecía la startup dijo que la quería y que, además, quería ser el primero en utilizarla a nivel mundial. Ciertamente, el Real Madrid fue de los primeros clientes que disfrutó de estos vídeos personalizados, en los que varios futbolistas felicitan a los socios. La campaña fue todo un éxito. Los datos registran una media de 18 visualizaciones por persona, llegando a cerca de 350 por parte de un niño. Más de 1.000 adultos lo vieron más de 100 veces.

No son los únicos. Otras empresas como Mahou, Santalucía, Orange o Vodafone o las mexicanas Clarovídeo, Telcel o Telxem también utilizan los vídeos personalizados para llegar a sus clientes. De hecho, informa Laura, cada vez tienen más influencia y peso en el mercado americano: más de la mitad de su facturación la representan empresas no españolas. Principalmente en México y Guatemala, aunque también Colombia, Brasil, Perú o Argentina, y próximamente Estados Unidos y países de África. Allí, aunque tengan menos clientes, los proyectos son más grandes.

Próximo reto: conquistar a las pymes y los autónomos

Carlos Sánchez, presidente y fundador, revela que sus próximos pasos están encaminados en convencer a las pequeñas y medianas empresas. También a los autónomos. «Amigos nuestros que son dueños de pymes nos han dicho que quieren usar nuestra tecnología con sus clientes. Eso nos ha hecho darnos cuenta de que hay un nicho bastante más grande en el que podemos operar». Si bien, el producto será diferente. En lugar de un presciptor, emplearán plantillas, que adaptarían a las necesidades particulares. Los precios de este servicio son muy asequibles: desde 20 euros, por 50 vídeos personalizados al mes, a 50 euros y 500 vídeos.

Laura considera que ofrecer los servicios a un precio más económico es una oportunidad para ellos. De esta forma, no solo las grandes marcas podrían disfrutar de una comunicación tan individualizada. Desde Snippet pretenden crear una nueva vía de comunicación y su apuesta es que «de aquí a 10 años todo el mundo pueda tener su propia publicidad».

Los vídeos personalizados que utilizan el Real Madrid, Mahou y Santalucía, entre otros, para comunicarse con sus clientes es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Menéndez Sánchez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console