¿Qué habilidades necesitan los jóvenes para conseguir trabajo?

SEO y posicionamiento de páginas web

Con la llegada de la globalización y la tecnología se ha producido grandes cambios en nuestra sociedad. La automatización y la Inteligencia Artificial (IA) ha crecido de forma exponencial en los últimos años y en consecuencia el mercado laboral también. La pregunta es: ¿qué habilidad necesitará un joven para encontrar trabajo en el futuro?

Actualmente hay alrededor de 2.000 millones de jóvenes en todo el planeta que forman parte de la población activa. El problema es que muchos de estos jóvenes verán como las habilidades que poseen quedan obsoletas a la hora de encontrar trabajo.

Cabe decir, que los datos con respecto al nivel educativo son preocupantes. Seis de cada diez jóvenes no alcanzan las competencias mínimas en lectura y matemáticas, y más de 200 millones de jóvenes no acuden a los centros escolares.

Cuestión de habilidades

Muchos de los usuarios se preguntan cuáles son las habilidades que necesitan para su correcta formación y aquí os explicamos qué necesitan las futuras generaciones.

Los jóvenes necesitan habilidades básicas como son la capacidad de leer, escribir y realizar problemas matemáticos sencillos entre otras.

Debido al amplio abanico de oficios existentes es imprescindible poseer habilidades específicas como pueden ser contabilidad, codificación o ingeniería.

También son necesarias las habilidades transferibles, estas son aquellas relacionadas con la relación con otras personas y que son muy valiosas para el trabajo en equipo, en la resolución de conflictos y en el liderazgo.

En la actualidad existen países que se encuentra en vías de desarrollo y en esos casos es recomendable disponer de habilidades empresariales para tener conocimientos de cuáles son los sectores dominantes.

Como hemos mencionado anteriormente, estos cambios se han producido gracias al desarrollo de las tecnologías por lo tanto se requiere de habilidades de comunicación digital, como es el caso de usar cualquier plataforma que existe en la gran red.

Las empresas también cuenta

Para conseguir esta mejora de habilidades hacia las futuras generaciones, las empresas también deben de aportar su granito de arena y así fomentar el desarrollo de programas educativos relacionados en la adquisición de estas capacidades.

Un ejemplo de ello es la unión entre empresas y centros educativos con la finalidad de crear programas de formación especializada. Un ejemplo de ello es la escuela 42Madrid, centro de formación impulsado por la Fundación Telefónica.

Este centro educativo se basa en un método pedagógico revolucionario para los usuarios donde podrán formarse de las nuevas habilidades digitales como la programación. Este centro educativo no tiene límite de edad y su matriculación es gratuita.

¿Qué habilidades necesitan los jóvenes para conseguir trabajo? es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console #seo #seo656545123 #seox #seox656545123 #posicionamiento #posicionamiento656545123 #posicionamientoweb #posicionamientoweb656545123 #josean656545123 #linkbuilding #linkbuilding656545123 #seonpage #seoonpage #seoffpage #seooffpage #seobilbao #seobarcelona #seomadrid #seomalaga #seopamplona #seozaragoza #seovitoria #seodonosti #seosansebastian #seotoledo #seozaragoza #seosevilla #seocadiz #seocantabria #seovizcaya #seodonosti #seolarioja #seovalencia #seomurcia #seoextremadura #seocaceres #seobadajoz #seocuenca #seosegovia #seoavila #seomallorca #seomenorca #seoibiza #seocanarias #seotenerife #seolaspalmas #seopaisvasco #marketingdigital #agenciamarketingdigital #masterdigital #agenciaseo #digitalmarketing #cursomarketingdigital #masterenmarketingdigital #plandemarketingdigital #que-es-marketing-digital #cursodeseo #empresamarketingdigital #cursosmarketingdigital #empresasdemarketingdigital #estrategiasdemarketingdigital #agenciamarketingdigitalbarcelona #agenciamarketingdigitalmadrid #marketingdigitalmadrid #agenciademarketingdigitalenbilbao #agenciademarketingdigitalmadrid #agenciamarketingdigitalmalaga #cursosdemarketingdigital #digitalmarketingagency #marketingdigitalbarcelona #marketingdigitalcurso #marketingdigitalmalaga #seoblackhat #seowhitehat
 

SEO y posicionamiento de páginas web