Vacas con gafas de realidad virtual para mejorar la calidad de la leche

El experimento que se ha llevado a cabo a las afueras de Moscú resulta extravagante, pero no por ello carece de interés. En algunas granjas de grandes propietarios, cerca de la capital rusa, los ganaderos han probado a colocar gafas de realidad virtual a las vacas.

El objetivo es que estos animales se abstraigan de su realidad. Y es que las vacas viven en espacios reducidos, nada que ver con el campo abierto. Así que en estas granjas han pensado en trasladar mediante realidad virtual a estos animales a otro lugar más agradable.

Se han creado unas gafas adaptadas para las vacas y en ellas se han introducido paisajes campestres, relajantes. Esto hacía que en lugar de ver el espacio gris, superpoblado, que tienen a su alrededor, tengan a la vista unos campos abiertos, de visión más placentera.

Los ganaderos han comprobado que los niveles de estrés de las vacas han descendido con la realidad virtual. Aunque no hay ninguna prueba aún de que las gafas mejoren la calidad de la leche que dan los animales.

Este es el próximo paso para los ganaderos rusos. Su idea es conocer ahora si la realidad virtual puede tener una incidencia sobre la calidad de la leche que dan las vacas. Para ello necesitarán un nuevo estudio y una muestra mayor.

La ganadería abre los brazos a la tecnología

La aplicación de la realidad virtual a las vacas llama la atención, pero se encuadra en una tendencia. La tecnología punta ha empezado a aterrizar en el sector ganadero. También en relación con las vacas existen proyectos que monitorizan los ejemplares mediante wearables.

El proyecto de Telefónica con Cattle-Watch mostraba la utilidad de tener a las vacas conectadas. A partir de ciertos sensores es posible conocer si un ejemplar está enfermo, si va a parir o si está bien alimentado.

En Nueva Zelanda han aplicado otra nueva tecnología a la ganadería. Se trata de los drones , que ya utilizan para pastorear ovejas. El zumbido de uno de estos dispositivos sobrevolando el rebaño es suficiente para guiarlas.

Imágenes: i threw a guitar at him., Ministerio de Agricultura de Rusia

Vacas con gafas de realidad virtual para mejorar la calidad de la leche es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console