Riot games, creadora de League of Legends, por fin se atreve con más títulos

Riot Games es un caso peculiar. Cuenta con trece años de vida y solo ha desarrollado un videojuego, League of Legends. Un título que apareció en el mercado en 2009 y se ha convertido en uno de los juegos más populares en todo el mundo con más de diez millones de jugadores diarios.

Pero League of Legensd, LOL para los amigos, ya no reina sola. En los últimos años, se ha visto amenazada por competidores de la talla de Fortnite o PUBG, que han estado por muy poco de destronarlo como juego más utilizado.

El juego, cuenta además con otros privilegios del sector: se ha convertido en la referencia del mundo de los e-sport. Una forma de demostrar que la concentración, talento e imaginación pueden llenar estadios como lo hace el equipo de e-sport Movistar Riders.

Con estos datos podemos entender que Riot Games ha explotado a más no poder su único título, pero en 2020 la empresa norteamericana ha apostado por la creación de nuevos proyectos que han sorprendido a toda la comunidad gamer.

La llegada a las plataformas móviles

Quieren entrar de lleno en las plataformas móviles. Para ello ya han presentado un nuevos títulos. Legends of Runaterra, un juego de cartas ambientado en la región de Runaterra, lugar donde se ambienta el universo de League of Legends. Estará disponible tanto en ordenadores y en móviles.

Actualmente, Legends of Runaterra ya cuenta con una página web para que los usuarios puedan registrarse y jugar la versión beta.

También se anunciaba la llegada de Wildrift, una versión adaptada para móviles de League of Legends con alguna modificación sin importancia.

Por último, y no menos importante, se espera la salida de Teamfight tactics un videojuego cuya versión anterior estaba disponible para ordenador y ahora con la llegada a smartphones puede poner en serios problemas a la competencia, como Clash Royale.

Proyectos A, L y F

Riot Games ha presentado varios proyectos que se han mantenido como “alto secreto” durante los últimos meses, tanto es así que se presentaron por letras y no por el título original. Pese a todo, sí que conocemos en qué van a consistir.

Una de estas presentaciones fue el Proyecto A, un videojuego que iremos conociendo más conforme avance el año. Por lo que ha trascendido, es que es un shooter en primera persona, disponible para ordenador, que no está ambientado en el universo fantástico de League of Legends.

El Proyecto A puede dar un golpe sobre la mesa y arrebatar su posición a los líderes de este sector como puede ser Counter strike y Overwatch.

Lo interesante de este anuncio es el momento de su lanzamiento. Muchos seguidores de League of Legends deseaban una alternativa de videojuego de la talla de Mortal Kombat y Street fighter, pero manteniendo el estilo del LOL. Estas peticiones han sido concedidas tras la presentación del Proyecto L, un título ambientado en el universo del buque insignia de la empresa.

Para finalizar también presentaron el Proyecto F, un título que está en una fase inicial de desarrollo, pero ya nos mostraron que en esta ocasión sería un “dungeon crawler” con un estilo similar a la saga Diablo.

La serie de animación más esperada por los gamers

Como se puede ver, Riot Games ha tirado la casa por la ventana con sus numerosas presentaciones. Pero eso no queda ahí, también han presentado Arcane, la primera serie de animación ambientada en los videojuegos de la empresa desarrolladora.

Cabe decir que también presentaron el documental League of legends: Orígenes, disponible en la plataforma de series y películas Netflix.

Estos son los ambiciosos proyectos que se ha sumergido Riot Games para mostrar que son un ejemplo de pluralidad en videojuegos. ¿Te gustaría conocer más sobre este apasionante mundo? En Fundación Telefónica disponen de exposiciones y talleres vinculados con la industria del gaming.

Riot games, creadora de League of Legends, por fin se atreve con más títulos es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console