‘Byte’, la nueva red social centrada en el vídeo

Las redes sociales se han convertido en la última década en la herramienta principal de comunicación. Tanto es así, que Facebook cuenta con más de 2.230 millones de visitantes únicos al mes. De acuerdo con el ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2019‘, elaborado por IAB Spain, WhatsApp sigue siendo la app más utilizada en el 88 por ciento de los encuestados, seguida de Facebook (87%); YouTube (68%), e Instagram (54%).

Pero, ¿qué hay de las redes sociales centradas en la creación de vídeos? En junio de 2012 aparecía la famosa red social Vine, desarrollada por Dom Hofmann, Rus Yusupov y Colin Kroll, que consiguió alcanzar los 200 millones de usuarios. Twitter acabó comprándola al poco tiempo de su lanzamiento y a finales de 2016 tuvo que cerrarla. Vine te permitía crear y publicar vídeos de seis segundos en forma de bucle, similar a TikTok.

Nueva app para competir con TikTok

Siempre ha habido rumores de que el creador principal de Vine estaba inmerso en el desarrollo de una nueva versión, esta vez sin la influencia de Twitter, mucho más potente. Ahora hemos podido conocer que Vine regresa, bajo el nombre de Byte, para competir directamente con TikTok en la creación de vídeos virales. ¿Lo conseguirá? ¿Cuáles son las diferencias con respecto a TikTok?

«Queridos amigos/as, hoy traemos vídeos en bucle de seis segundos y una nueva comunidad para las personas que los aman. Su nombre es Byte y es familiar pero nueva. Esperamos que resuene con las personas que sienten que algo ha faltado». Así ha sido el primer anuncio oficial de esta nueva red social a través de su cuenta de Twitter:

Esta nueva aplicación ofrece al usuario la posibilidad de grabar vídeos de hasta seis segundos de duración y compartirlos en redes sociales. A diferencia que TikTok que tiene un límite de grabación de un minuto, la nueva versión de Vine está enfocada a la rapidez visual.

No obstante, todavía no ofrece funciones como efectos de transición de vídeo o filtros como si hace TikTok. Sin duda se trata de una apuesta arriesgada en un mercado donde crecen rápidamente todas las plataformas centradas en vídeo, no sólo TikTok.

‘Byte’, la nueva red social centrada en el vídeo es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console