Una empresa que imprime prótesis personalizadas en 3D se inspiró en el brazo biónico de Luke Skywalker

El cine es una buena fuente de inspiración. Que se lo digan, si no, a Enzo Romero, un ingeniero peruano que se ha construido un brazo biónico a raíz de ver el de Luke Skywalker en El imperio contraataca.

Tenía solo siete años cuando vio la película por primera vez. Había nacido sin su mano derecha y al terminar la cinta dijo que quería una prótesis igual.

Ahora tiene 27 años y ha hecho este sueño realidad. Pero no «solo» ha creado la prótesis para él, sino que se ha unido a otros profesionales -ingenieros, psicólogos, diseñadores industriales y fisioteapeutas-, y juntos han formado la iniciativa «Dando una mano«, que ayuda a que otras personas en situaciones similares también lo tengan.

Prótesis accesibles

El precio de sus productos oscila entre 750 a 900 dólares, una cantidad bastante inferior a la habital: que pueden llegar a más de 75.000.

Que sea uno de los precios más accesibles del mercado pretende que nadie se quede sin el aparato por razones económicas.

Según los datos que él mismo proporcionó a la Agencia Peruana de Noticias en una entrevista reciente, cerca de 2,4 millones de personas en países en vías de desarrollo tienen este miembro superior amputado, bien sea por accidente o por tipo congénito.

Requisitos antes de empezar

Para someterse a la intervención de este brazo biónico impreso en 3D, Dando una mano se entrevista con la persona interesada.

Primero se reúne con un terapeuta ocupacional para valorar el movimiento o no de los dedos. Después, con un psicólogo que evalúa si la persona interesada ha superado la parte de negación y el duelo por la pérdida de la extremidad.

Un brazo biónico impreso en 3D

Los avances en la impresión de órganos humanos en 3D se suceden cada vez con más frecuencia y mejores resultados. Muestra de ello, tenemos los ejemplos de una pierna biónica que subió un edificio de más de 100 pisos o un ojo biónico que transforma la luz en electricidad.

Conocido también es el caso de Tilly Lockey, una niña inglesa de 13 años a la que la productora 20th Century Fox junto con Open Bionics dieron una sorpresa muy bonita, con motivo de la película de Alita, ángel de combate. Le entregaron dos brazos biónicos como los de la heroína de la película.

En Dando la mano, la máquina 3D escanea la sección amputada. A partir de la longitud y diámetro de un dedo, con el ordenador generan el resto de dedos, la palma y el encaje protésico, que como indica Romero, es la parte más importante debido a que ningún tipo de amputación es igual que otro.

Permite realizar tareas cotidianas

Las prótesis permiten a los pacientes realizar actividades que, sin ellas, no podrían. Las que fabrican en Dando una mano han conseguido que sus usuarios puedan recuperar una buena parte de las actividades que hacían antes. Comer, servirse la comida, cepillarse los dientes o cargar hasta con medio kilo de peso son algunas de ellas.

La iniciativa ha trascendido no solo por la accesibilidad y las ventajas, sino también porque fue el propio Mark Hamill, actor de Luke Skywalker, quien compartió en sus redes sociales la noticia. Su personaje había servido de inspiración a un joven que ahora trabaja para mejorar la vida de otros muchos.

Una empresa que imprime prótesis personalizadas en 3D se inspiró en el brazo biónico de Luke Skywalker es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Menéndez Sánchez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console