El ‘reloj del apocalipsis’: un aviso de los problemas que tiene nuestro planeta

Año 1947, un grupo de investigadores del Boletín de Científicos Atómicos crearon un sistema simbólico que indicaría el tiempo que le queda nuestro planeta para llegar a su fin. Lo llamaron el reloj del apocalipsis.

Puede que estas palabras sirvan como idea para crear un guion para una película de terror, pero este reloj lleva más de medio siglo en funcionamiento y por lo que parece nuestro planeta está dando sus últimos coletazos de vida.

¿Menos de 100 segundo?

Seguramente muchos de nuestros usuarios se estarán llevando las manos a la cabeza con esta noticia. ¿Cómo es posible que nos quede poco tiempo?

Para empezar, hay que tener en cuenta que este reloj es un elemento simbólico. Este sistema representa la vida de la Tierra en 24 horas. Ahora bien, según la última actualización, que se realizó a principios de 2020, nuestro planeta está a menos de cien segundos para llegar a su medianoche.

En 2018 este reloj estuvo marcando las 23:58, ese ha sido la hora que mas cerca ha estado de las doce de la noche. También sucedió este caso en 1953 cuando la Tierra corría el riesgo de sufrir un conflicto nuclear entre las dos potencias de aquella década.

Otra duda que puede surgir a algún lector es quienes están al cargo del reloj para indicar las horas de vida de nuestro planeta. La respuesta es sencilla: este reloj es controlado por expertos de gran relevancia, 13 de ellos son ganadores del Premio Nobel. Estos expertos han llegado a modificar la hora del reloj en más de 20 ocasiones.

Una situación preocupante

Ahora bien, ¿por qué motivo se encuentra nuestro planeta en la recta final según el reloj?

Los motivos por las que la hora del reloj se modifica es debido a la situación que se encuentra el planeta. Por ejemplo, los conflictos armados o el cambio climático son lo que están poniendo el jaque a la Tierra.

Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, recordó que en 2007 incluyeron el cambio climático como un riesgo que necesitaba una respuesta inmediata.

«Actualmente el planeta se encuentra en un periodo de peligro alto y el margen de error es bajo», señaló.

El calentamiento global es una realidad. 2019 fue registrado como el año más caluroso de la historia y sus efectos han sido la subida del nivel del mar y el deshielo de los polos.

Aún estamos a tiempo para encontrar una solución, poner freno a este problema que nos concierne a todos y, por lo tanto atrasar el reloj del apocalipsis.

El ‘reloj del apocalipsis’: un aviso de los problemas que tiene nuestro planeta es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons