El ‘síndrome de burnout’: la amenaza de los millennials

Son muchos los que forman parte de la generación millennial, aquella que nació entre los años 1981 y 1993, y que se caracteriza por ser solitaria y también una de las más afectadas por el ‘síndrome de burnout’.

¿Qué es el ‘síndrome de burnout’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a este síndrome como el resultado del estrés crónico que se desarrolla en el trabajo y también suele estar relacionado con personas desempleadas. La OMS lo reconoció como enfermedad en 2019.

El ‘síndrome de burnout’ se caracteriza por generar la sensación de agotamiento, aumento de sentimientos negativos con respecto al trabajo generando una eficacia laboral reducida.

Este trastorno afecta a cualquier generación, pero en especial a los jóvenes. Pero, ¿por qué los jóvenes se ven más afectados por este problema?

Todo es debido a las presiones que tiene una generación que quiere alcanzar el éxito y conseguir beneficios para adquirir los bienes que desea y, por lo tanto, les hace más felices.

En la mayoría de los casos, los usuarios que padecen este tipo de problemas no logran conseguir desconectar de su vida laboral a la hora de acabar su jornada. Este tipo de sucesos tiene como consecuencia que se produzca una bajada de motivación y por lo tanto no se sientan involucrados en su trabajo.

Los efectos que conlleva este trastorno son: insomnio, irritabilidad, enfermedades del corazón y conseguir una mayor vulnerabilidad en enfermedades.

¿Qué podemos hacer para combatirlo?

El estrés es considerado por muchos como una de las grandes epidemias del siglo XXI. Pero tiene solución como todas las enfermedades y aquí te enumeramos varios consejos.

Para lidiar con el problema, podemos generar hábitos como realizar deporte y comer sano. También es recomendable dosificar las tareas asignadas para conseguir un mayor rendimiento sin caer en el estrés que puede generar.

Y lo más importante, lo que sucede en el trabajo se queda en el trabajo. No te lleves el trabajo a casa y emplea la desconexión digital. Por mucha responsabilidad que tenga el usuario, es importante tener una vida laboral diferente a la cotidiana.

La desconexión digital es importante para descansar y mantener nuestra mente ocupada en otras actividades que no estén relacionados con lo laboral.

Actualmente, muchas empresas apuestan por el uso de la desconexión digital en sus empleados para que encuentren la mayor comodidad en su puesto de trabajo.

El ‘síndrome de burnout’: la amenaza de los millennials es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console