¿Cómo es la superficie del Sol?

Nuestro sistema solar ha sido objeto de estudio de los científicos a lo largo de los siglos. El ser humano ha ido más allá de la Tierra gracias al desarrollo de tecnologías, como puede ser el uso de cohetes y telescopios. Debido a estos avances se ha descubierto cómo es la superficie del Sol.

Un telescopio único para el Sol

Este proyecto se ha llevado a cabo con el telescopio Daniel K. Inouye, de la National Science Foundation, (Hawái, Estados Unidos). Un dispositivo de cuatro metros de tamaño y que se dedica únicamente al estudio de nuestra estrella.

Este hallazgo supone un gran avance en el mundo de la ciencia solar. De hecho, ha conseguido percibir imágenes de la superficie del Sol como nunca habíamos visto.

En estas imágenes se aprecian gránulos de convección generados por el calor que desprende. El tamaño de estos gránulos puede compararse con la dimensión de países como España e incluso más grandes.

Esta estructura se puede comparar con las células ya que realizan movimientos constantes para transportar el calor a la superficie.

Una labor complicada e incompleta de momento

Tener un telescopio que esté en continuo seguimiento del Sol no es tarea fácil.

Para empezar, hay que tener en cuenta que este dispositivo aún no está terminado por completo, lleva alrededor de 20 años de construcción. Aun así, ha conseguido captar la imagen con mejor resolución de la superficie del Sol hasta el momento.

¿Por qué tarda tanto su construcción? Parece una paradoja, pero el calor es uno de los principales causantes de la demora.

El espejo principal del telescopio soporta una energía de 13 kilovatios, lo que hace que se genere una gran cantidad de calor. Para eso, el dispositivo cuenta con un sistema de refrigeración que evita que los componentes se dañen por las altas temperaturas.

Está previsto que se complete en verano de 2020. Una vez finalizada su construcción, el telescopio será capaz de indagar en el campo magnético del Sol e incluso estudiar el clima que hay en los demás planetas del sistema solar.

Con esta nueva herramienta el mundo de la astronomía da un paso al frente en tecnología punta y supondrá un antes y un después en el ámbito científico desde que Galileo Galilei pusiera la vista al firmamento para observar los cuerpos celestes.

¿Te gustaría conocer más sobre los secretos que aguarda nuestro sistema solar? En Movistar+ contamos con un catálogo de documentales relacionados con la astronomía como por ejemplo Descubriendo exoplanetas y Destino la Luna.

¿Cómo es la superficie del Sol? es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console