Las 10 habilidades más demandadas por las empresas, según LinkedIn

¿Qué es lo que más valoran las empresas a la hora de contratar? Es una pregunta muy recurrente sobre todo si acabas de terminar tu etapa de estudiante y estás buscando trabajo.

Un estudio elaborado por LinkedIn que recoge la BBC responde a esta cuestión aportando una información muy interesante: las habilidades más demandadas por las empresas están relacionadas con competencias de trabajo en equipo y de relaciones interpersonales. Incluso más que los conocimientos técnicos.

LinkedIn analiza su red social para proporcionar datos reales

El estudio ha evaluado los perfiles de candidatos que se han presentado a ofertas en ciudades de más de 100.000 personas. Las conclusiones que extrae y que expone se basan en los resultados de los que han sido contratados para puestos con mayor salario y de las habilidades que muestran en su perfil, a las que el informe achaca parte del éxito.

Según plantea, las habilidades blandas que más destacan son la creatividad, la persuasión, la colaboración, la adaptabilidad y el manejo del tiempo. Estas herramientas son muy útiles en el día a día laboral, en contacto con otros compañeros.

La tecnología influye

«Los reclutadores podrían estar otorgándole mayor importancia porque entienden que la tecnología continuará desarrollándose, sobre todo la Inteligencia Artificial, y estas habilidades blandas son las competencias que los robots no pueden automatizar«, argumenta Paul Petrone, editor de aprendizaje de LinkedIn.

No es descabellado, pues según algunos profesionales, las máquinas ocuparán gran parte de los puestos desempeñados actualmente por personas. De aquí a 15 años, hasta un 40%, dice Kai-Fu Lee, pionero en IA. Aunque también hay quienes aseguran que se sustituirán puestos de trabajo, pero se crearán otros.

Una combinación de ambas

No obstante, el informe indica que lo mejor es su combinación con las llamadas habilidades duras, conocimientos específicos para una función. Desde luego que ser muy simpático y flexible hacen más fácil y mejor el trabajo de cualquier oficinista, pero también necesitas conocer la materia de trabajo, que requiere ciertos conocimientos concretos.

El estudio señala cinco de estas «habilidades duras» como las más demandadas por las empresas. A saber, el manejo de datos en la nube, la Inteligencia Artificial, el razonamiento analítico, la organización de personas y el diseño de experiencia de usuario. Estima que son eficaces para un gran número de actividades, tanto ahora como de los próximos años.

¿Por dónde empezar?

Si estás buscando trabajo, cabe decir que todas estas competencias y materias pueden estudiarse y desarrollarse con la práctica. Por poner un ejemplo, la habilidad que encabeza la lista del estudio es la creatividad y ésta se puede potenciar con una serie de técnicas concretas y con práctica, como todo.

También te ofrecemos una oportunidad para que te formes en materia digital. La programación es indispensable para algunos puestos de trabajo y recomendable y un punto a favor para la mayoría de ellos. En Telefónica, Escuela 42 te enseña a programar de manera gratuita, además de hacerlo a través de un método innovador. Si te interesa, puedes indormarte mejor aquí.

Las 10 habilidades más demandadas por las empresas, según LinkedIn es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Menéndez Sánchez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console