¿Cuántas veces puedo reutilizar una botella de agua?

Nos encontramos ante una situación que nos convierte en personas ecológicas. Todos, con nuestra aportación, podemos solucionar los problemas climáticos que hay presentes en la actualidad. Una de las tendencias más utilizadas es la reutilización de los plásticos más habituales como es el caso de las botellas. Pero ¿cuántas veces se puede reutilizar una botella de plástico con seguridad? A continuación, te lo explicamos.

¿Puede ser perjudicial?

Muchos usuarios que han reutilizado alguna vez un envase de plástico han llegado a escuchar la afirmación de que estas botellas pueden liberar en el agua componentes que son perjudiciales para nuestro bienestar. ¿Es verdad o mentira?

Lo que es cierto es que las botellas de plástico están fabricadas por una serie de compuestos que convierten nuestro envase en resistente además de ligero. También es cierto que, hace décadas, las botellas de plástico llevaban un componente llamado Bisfenol A que podía provocar enfermedades a largo plazo, como el cáncer.

Un dato que puede resultar alarmante, pero ya no tenemos que preocuparnos por este rumor que circula desde tiempo remotos.

Actualmente, en Europa concretamente, está prohibido que los envases contengan este componente y por lo tanto se fabrica con polietileno tereftalato. Cabe decir, que dicho material se encuentra bajo estudio con el objetivo de demostrar si es perjudicial o no.

Ten en cuenta los números

Puede resultar extraño, pero la respuesta sobre cuántas veces se puede reutilizar una botella de plástico está en los números.

Para evitar riesgos en nuestra salud, los fabricantes han implementado una escala de sietes números en la cual cada cifra está asignada a un tipo de polímero.

Por ejemplo, las botellas cuyo número es el 7 significa que contiene Bisfenol A, mientras que el número 3 indica que el envase está hecho con PVC. En este caso, las botellas de plástico que utilizamos son de tipo 1.

Los plásticos de tipo 1 son aquellos que no desprenden ningún componente con el paso del tiempo y no es perjudicial para su consumo.

Cuestión de higiene

Con este dato sacamos la conclusión que podemos utilizar nuestra botella una infinidad de ocasiones. Pero hay que tener en cuenta los factores que son ajenos al recipiente como puede ser la temperatura a la que se expone el material o a la higiene del recipiente.

En este caso es recomendable limpiar la botella una vez finalizada su uso como si se tratara de un recipiente de cristal, como los vasos que empleamos en nuestros hogares.

Como se puede apreciar, el plástico se ha convertido en un elemento importante a la hora de crear herramientas, pero también su uso inapropiado puede acarrear problemas medioambientales.

En la plataforma de visión bajo demanda de Movistar+ tiene disponible el documental Guerra al plástico. Una pieza audiovisual que nos invita a la reflexión sobre el consumo de este material y las consecuencias que conlleva su mal reciclaje. ¿A qué esperas para hacer frente al problema?

¿Cuántas veces puedo reutilizar una botella de agua? es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console