‘Marte’, ‘Apolo 13′ y Star Trek’, las mejores películas del espacio, según trabajadores de la NASA

Las películas ambientadas en el espacio nos trasladan, literalmente, a otros mundos. Hay muchas y muy variadas. Nos dirigen a Marte, a la Luna, a los límites del universo conocido o a otras galaxias, ficticias o reales, que conocemos menos. Pero ¿cuáles son las más fieles a la realidad? ¿Cuáles reflejan mejor el trabajo de los astronautas?

Para responder a esta cuestión, la BBC Radio 5 ha entrevistado a varios profesionales que trabajan en la NASA.

Las películas sobre el espacio mejor valoradas según la NASA

Marte es una de las películas que mejor reflejan la vida de los astronautas, según su opinión. Así lo manifiesta en el vídeo reportaje Allison McIntyne, Chief Mockup Facility de la NASA.

Apolo 13 es otra de las películas más inspiradoras y fieles a la realidad del espacio. «Si no fuese por Apolo 13, sería muy difícil para mí explicar de qué va mi trabajo», sentencia Emily Nelson, directora de vuelo de Control de Misión de la NASA. Karen Nyberg, astronauta de la actual Estación Espacial Internacional (ISS), asegura que muestra bien cómo volamos en el espacio.

Star Trek es una saga de películas, ambientadas en un mundo de ficción. Es una de las opciones preferidas de muchos de los profesionales de la NASA, como, por ejemplo, para Tori Wills, analista de Escudo Térmico. Misty Snopkowski, del programa de lanzamiento de la NASA, la destaca como una fuente de inspiración desde que era pequeña: “Volvía corriendo de la escuela a casa para verla. Es una de las razones por las que probablemente estoy aquí”.

También mencionan Interstellar, Star Wars, Figuras Ocultas y Guardianes de la Galaxia.

Las peores películas sobre el espacio según la NASA

En cuanto a las que, en su opinión, son las peores películas del espacio, destacan varios títulos. Bien sea porque no les gustan o porque contienen errores que las hacen ser poco fieles con la realidad de los astronautas.

Subashini Iyer, ingeniera líder de la nave CST-100 Starliner, asegura que siempre que ve El planeta de los simios se queda dormida. Regina Spellman, del programa de lanzamiento, dice que Spaceball (La loca historia de las galaxias) es muy cursi. Emily Nelson, directora de vuelo, critica que Armageddon no es muy precisa.

La falta de precisión es también el motivo en el que coinciden para criticar Gravity. También consideran que muestra una imagen negativa de la NASA y de sus profesionales, ya que “todas las cosas que podrían salir mal, salen mal en la película”, en palabras de Tori Wills, analista.


Imagen: Marte.

‘Marte’, ‘Apolo 13′ y Star Trek’, las mejores películas del espacio, según trabajadores de la NASA es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Menéndez Sánchez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console