Mochi Robot, un gato que te enseña a programar

La educación es cada vez más consciente de la importancia de la programación en el currículo de los niños de hoy, y es que al igual que décadas atrás era básico leer y escribir, en la actualidad se hace imprescindible saber manejarse en Internet y, más pronto que tarde, deberemos también tener nociones de programación al acabar el periodo escolar obligatorio.

Aunque tiene adeptos pero también contrarios, la programación se está convirtiendo en algo presente en cada vez más ámbitos de nuestra vida. Más allá de la tecnología doméstica, sectores como la investigación o la economía requieren conocimientos de programación.

De ahí la explosión de proyectos que quieren introducir la programación en el día a día de niños y jóvenes de todas las edades. Y a diferencia de la pedagogía clásica, cada vez se apuesta más por el juego y la experimentación práctica como fórmula para enseñar a programar.

Un gato robot programable

Un ejemplo de proyecto para enseñar a programar a niños de todas las edades es Mochi Robot. Su aspecto es el de un gato robot que en vez de ojos tiene una pantalla con LEDs que se iluminan. Y en lugar de patas, se mueve con ruedas.

Al igual que otros proyectos por el estilo, el objetivo es decirle a Mochi Robot lo que tiene que hacer. Y para ello es necesario programarlo. El método elegido es Scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado en el MIT y que lleva usándose en escuelas e institutos de todo el mundo desde hace años.

Combinando Mochi Robot y Scratch, niños a partir de 7 años pueden familiarizarse con la programación y ver en tiempo real las consecuencias de introducir una orden o una programación concreta.

En su página web podemos ver algunas de las tareas de programación prácticas que podemos desempeñar con Mochi Robot: programar sus ojos para que muestren lo que queremos, programar sus luces LED superiores y sus botones, hacer que se mueva siguiendo nuestras indicaciones…

Un proyecto de Scratch School

La mala noticia es que Mochi Robot todavía no está a la venta. Se ha presentado en varios eventos y está en fase de desarrollo. En caso que quieras adquirir un ejemplar, puedes hacerlo rellenando un formulario. Cuando esté disponible, te lo harán saber por correo electrónico.

Mientras, puedes echar un vistazo a los artículos que han publicado sus responsables sobre Mochi Robot o dedicarle tiempo a Scratch School, una escuela virtual made in Barcelona que ofrece cursos y videotutoriales para padres, educadores y niños pensados para aprender a programar mediante el lenguaje Scratch.

Mochi Robot, un gato que te enseña a programar es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console