Nextcloud Hub convierte tu nube personal en una oficina online

Hace tiempo hablé de Nextcloud, un software que puedes instalar en un ordenador propio y convertirlo en un servidor personal para almacenar y compartir archivos, como si tuvieras tu propia nube personal al estilo de Google Drive o Dropbox.

Pero, hoy en día, además de para almacenar contenido, servicios como los mencionados antes hacen mucho más, como editar documentos, enviarlos a tus contactos… Y qué decir de las muchas aplicaciones online con las que enviar y recibir mensajes, mantener una conversación en tiempo real o tener tu agenda disponible estés donde estés.

De ahí que Nextcloud haya tomado nota y haya lanzado Nextcloud Hub, una ampliación o mejora de sus funciones iniciales y que convierten tu nube personal en una oficina virtual para trabajar cómodamente.

Compartir archivos

El primer pilar de Nextcloud Hub se llama Nextcloud Files y consiste en que los archivos almacenados están disponibles desde cualquier dispositivo con los permisos adecuados. Hasta aquí nada nuevo.

La mejora está en que ahora Nextcloud se puede integrar con Collabora Online y OnlyOffice, dos suites ofimáticas con las que crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, etc.

Collabora Online está basado en LibreOffice y funciona directamente desde el navegador. Tiene sus propios formatos de archivo pero se lleva bien con documentos Office. Encontrarás más información en la página de Collabora Online y Nextcloud para saber cómo integrarlo a tu instalación de Nextcloud.

Por su parte, OnlyOffice es una suite ofimática muy completa, una alternativa a Microsoft Office que funciona tanto en versión de escritorio como en modo online. Encontrarás más información en la página de OnlyOffice y Nextcloud.

Comunicarte

Con el nombre de Nextcloud Talk, Nextcloud añade funciones de comunicación. En concreto, llamadas de audio y/o vídeo con una o más personas. Además, cuenta con chat escrito para hablar en tiempo real. En definitiva, si trabajas en equipo estarás localizado en todo momento y podrás comunicarte con tu equipo a pesar de la distancia.

A estas funciones hay que tener en cuenta los comentarios que puedes incluir junto a los archivos y documentos almacenados en tu servidor o nube personal de Nextcloud.

Otra particularidad es que puedes usar estas herramientas en la versión Web pero también como aplicaciones por separado. En concreto, Nextcloud Talk tiene versión para iPhone y Android.

Organizarte

El tercer pilar de Nextcloud Hub se llama Nextcloud Groupware y consiste en la parte organizativa del trabajo. Más concretamente, te permite gestionar tu correo electrónico, un calendario y una lista de contactos.

En primer lugar, contarás con un cliente de correo que permite configurar tus distintas cuentas POP e IMAP y ver su contenido desde una única bandeja de entrada. Entre sus ventajas, ofrece envío de mensajes cifrados mediante OpenPGP.

El gestor de correo también se integra con tu propio calendario, una herramienta similar a Google Calendar y otros calendarios donde puedes añadir citas y eventos propios y de otras personas para saber en todo momento a qué se dedica cada miembro de tu equipo o departamento. Podrás gestionar varios calendarios, configurar avisos, etc.

Un gestor de contactos es la tercera herramienta de este apartado dedicado a organizar tu tiempo, y por último, también contarás con un muro virtual llamado Nexcloud Deck donde organizar el día a día al igual que haces con Trello o soluciones por el estilo.

A diferencia de Nextcloud, que puedes usar gratis en su versión Community, los servicios de Nextcloud Hub son de pago porque requieren de infraestructura externa. Con todo, todas las conexiones son cifradas y cumplen con la legislación europea de protección de datos.

Encontrarás más información sobre precios y presupuestos en la página oficial de Nextcloud Hub.

Nextcloud Hub convierte tu nube personal en una oficina online es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console