Así es el primer coche sin volante autorizado: un repartidor de pizzas

En la ciudad de Houston, estado de Texas, un automóvil muy particular ha obtenido el permiso para circular. El hecho no sería relevante de no ser porque el coche en cuestión no lleva volante ni retrovisores. El vehículo R2 tampoco llevará a ningún humano abordo, ni siquiera como supervisor.

Se trata del primer automóvil de su clase que circulará por las calles de Estados Unidos. La agencia federal competente en estas lides, la National Highway Traffic Safety Administration, ha autorizado que el vehículo R2 circule exclusivamente de forma autónoma. El fabricante de este coche, la startup Nuro, podrá desplegar 500 vehículos de este tipo durante los próximos dos años.

Su misión será repartir comida de restaurante y alimentos procedentes de las tiendas. Y, de hecho, el vehículo R2 está optimizado para estas tareas. Es más estrecho que un coche normal. Incluso llegar a ser el doble de estrecho. Y, por supuesto, tiene propulsión eléctrica. Es el resultado de años de investigación y desarrollo, pero también de una pugna legal con las autoridades.

Y es que no resulta nada sencilla la aprobación de los coches autónomos en ninguna parte del mundo. Tampoco en Estados Unidos. Eso pese a que una de las fechas tempranas que se barajan para la introducción de estos vehículos es 2024. Evidentemente habrá varias etapas en el despliegue de esta nueva tecnología. Pero el vehículo R2 parece haberse adelantado a todas ellas , pues su concepto representa la última fase, aquella que no necesita supervisor y ha eliminado el volante.

Vehículo R2, para repartir comida y alimentos

La concesión del permiso por parte de las autoridades se puede entender por las características del vehículo. Es cierto que ningún conductor supervisará su circulación, pero tampoco llevará personas a bordo. Su misión será repartir alimentos.

La startup Nuro ha llegado a acuerdos con compañías como Walmart o Domino’s Pizza para repartir sus pedidos. Ambas empresas han anunciado que lanzarán proyectos piloto en Houston con el vehículo R2. La idea es que estos robots envíen alimentos y comida por encargo a domicilios particulares.

Así que en las calles de Houston pronto se podrá ver una cápsula rodante autónoma recorriendo las calles. Y en este pasear, entre otras viandas, repartirá pizzas.

Imágenes: Nuro

Así es el primer coche sin volante autorizado: un repartidor de pizzas es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console