Creator Studio, la app de Facebook para gestionar tus publicaciones

Para facilitar el trabajo de profesionales que publican contenido en Facebook, los responsables de esta red social hace tiempo que ponen a tu disposición la herramienta Creator Studio. Pero, hasta ahora, sólo estaba disponible desde el navegador web, tanto en PC y Mac como en tableta y smartphone.

Pero ahora Facebook ha decidido adaptarse a los hábitos de quienes utilizan sus soluciones profesionales y ha lanzado Creator Studio para Android, iPhone y iPad. Una app gratuita para organizar y gestionar tus publicaciones en páginas de Facebook allá donde vayas desde tu dispositivo móvil.

¿En qué consiste esta herramienta? ¿Para qué sirve y en qué se diferencia de la app de Facebook para todo el mundo?

Para creadores de contenidos

El propósito de Creator Studio, en su versión web y en sus recientes versiones móviles, es ayudar a creadores y medios a organizar su contenido, acceder a estadísticas y así llegar al público de Facebook de la mejor manera posible. No se trata de un complemento de la aplicación oficial para todos los usuarios, sino una respuesta a quienes trabajan con Facebook o para quienes esta red social es su medio de difusión de contenido con asiduidad.

Es decir, por un lado ayuda a publicar contenido, en tiempo real o programando las publicaciones a lo largo del día y de la semana. Y por el otro lado, ofrece métricas de análisis con las que analizar el contenido y averiguar el mejor momento del día o el tipo de contenido con mejor recibimiento por parte de tus visitantes. También te ayudará a saber si tus publicaciones tienen éxito o no.

Es más. Las versiones para iPhone, iPad y Android no sustituyen completamente Creator Studio sino que se pueden emplear en paralelo. Es decir, que podrás seguir trabajando con la versión para navegador de esta herramienta de Facebook, y al mismo tiempo, hacerlo con las apps.

En cuanto a sus funciones más prometedoras, Facebook destaca la posibilidad de acceder a varias cuentas al mismo tiempo y gestionar dos o más páginas a la vez sin que tengas que cerrar sesión y volver a iniciarla de nuevo. En segundo lugar, junto a la programación de publicaciones es posible editar contenido ya publicado cambiando títulos y descripciones, eliminando contenido anticuado, etc.

Con las apps móviles de Creator Studio también se pueden gestionar las interacciones con fans y seguidores y responder mensajes directamente. Y, para terminar, la app facilita el envío de notificaciones y avisos, todo ello sin salir de la apicación. En resumen, se trata de hacer más llevadera la interacción con Facebook desde el punto de vista de profesionales y creadores de contenido.

Encontrarás más información en la página oficial de Creator Studio y en su página de ayuda.

Creator Studio, la app de Facebook para gestionar tus publicaciones es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons