Las mejores alternativas gratuitas a Slack

La mensajería instantánea se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más populares junto al correo electrónico y desbancando la telefonía clásica. Hoy en día es habitual hablar con un amigo, familiar o compañero de trabajo mediante mensajes de texto en vez de realizar una llamada telefónica.

En el ámbito personal destacan WhatsApp, Snapchat y cada vez más Telegram, junto a Facebook Messenger o la app Mensajes de Apple. Y en lo profesional, junto al clásico Skype, es frecuente toparse con Slack como app de mensajería instantánea para grupos de trabajo en oficinas o en remoto.

Pero como ocurre siempre con el software e Internet, cuando algo es bueno surgen alternativas que intentan mejorar lo presente y ofrecer más. En este caso, te proponemos varias soluciones gratuitas de mensajería instantánea que, además, son de código abierto.

Riot

Con un diseño que te recordará a Slack, Riot es una app de mensajería instantánea multiplataforma, es decir, que puedes usarla desde tu navegador, desde el escritorio y desde tus dispositivos iPhone, iPad y Android.

Como toda app de mensajería que se precie, permite crear conversaciones individuales o grupos de chat, filtras las salas y conversaciones a través del buscador, etc. Además, junto a los mensajes de texto puedes enviar archivos, realizar llamadas de audio y videollamadas, compartir enlaces, vídeos de YouTube…

También pueds usar stickers, bots, buscar imágenes o GIFs desde la propia app, nombrar a alguien para llamar su atención, etc.

Entre las ventajas de Riot, además de ser gratuito, su código libre permite que cualquiera pueda programarlo en su beneficio. Y en cuanto a la seguridad, las conversaciones son cifradas punto a punto.

Por lo demás, al crearte una cuenta de usuario puedes elegir entre usar el servidor público de Riot, contratar un servidor propio de pago o buscar otros servidores públicos.

Mattermost

Entre las particularidades de Mattermost, destaca la posibilidad de crear tu propio servidor para así centralizar tus conversaciones internas en tu oficina o empresa. Así puedes elegir entre contratar la versión de pago o encargarte tú del servidor para que funcione tu propia red de Mattermost de manera gratuita.

Disponible para Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad y Android, Mattermost sirve para realizar conversaciones de texto, compartir archivos, integrar servicios de terceros, realizar videollamadas y audiollamadas, compartir la pantalla.

Otro aspecto interesante de Mattermost es la posibilidad de funcionar a través de VPN, cifrar las conversaciones mediante SSL y TLS y, en definitiva, gestionar todos los aspectos relacionados con la herramienta y su servidor.

Zulip

Otra interesante alternativa a Slack es Zulip, que también se mueve entre la versión gratuita y la de pago. Con la gratuita, podrás manejar un volumen de 10.000 mensajes en el historial de búsqueda y 5 GB para almacenar archivos online.

La app en sí ofrece todo lo que necesitas para comunicarte en privado o en grupos. Para empezar, puedes formatear tus textos empleando Markdown y LaTeX, puedes insertar imágenes, vídeos y mensajes de Twitter que se verán directamente, mencionar a alguien en una conversación para llamar su atención, integrar servicios de terceros…

Zulip está disponible para usar tanto en tu escritorio como en dispositivos móviles: Windows, Mac, Linux, iOS, Android…

Las mejores alternativas gratuitas a Slack es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console