Los libros que recomiendan leer los grandes de Internet

A pesar de lo que podamos pensar, nunca se habían publicado tantos libros. La oferta de literatura disponible es inmensa, puede que con menor tiraje, y además nunca habíamos leído tanto, pese a contar con otras propuestas de ocio como las redes sociales o las plataformas de streaming, por citar solo dos ejemplos.

Y es que aunque en el sector editorial se han producido fusiones y hay grandes nombres de la edición, cada poco tiempo surgen pequeñas editoriales que se ganan el favor del lector con propuestas originales o con temáticas concretas.

El caso es que no tenemos el suficiente tiempo para leer todo lo que se publica. De ahí que, como tantas otras cosas en la vida, debamos priorizar, decidir en qué orden leeremos la lista de libros por leer que crece cada semana.

Para ayudarte un poco, echamos un vistazo a Read This Twice, una propuesta online que recopila las recomendaciones de lecturas de figuras importantes de Internet, empresarios, actores y actrices, músicos, políticos… En nuestro caso, destacamos figuras que han hecho o hacen posible Internet tal y como la conocemos.

Eso sí, ten en cuenta que las recomendaciones son en inglés, por lo que puede que los libros recomendados estén o no traducidos al español.

Bill Gates

El nombre de Bill Gates es conocido por prácticamente todo el mundo. Uno de los fundadores de Microsoft y gran responsable de cómo fue la informática doméstica durante décadas. Hoy en día se dedica a la filantropía junto a su mujer, Melinda Gates. Ambos invierten parte de su fortuna en proyectos de educación, investigaciones científicas y en mejoras para países subdesarrollados.

En su lista de recomendaciones destacan Why We Sleep, de Matthew Walker, Prepared, de Diane Tavenner o The Moment of Lift, escrito por su propia mujer, Melinda Gates. En sus recomendaciones abundan libros de ciencia, pedagogía, historia y alguna que otra novela.

Steve Jobs

Otra figura importante de la informática y la innovación es Steve Jobs, cofundador de Apple, NeXT y, en gran parte, responsable de que Pixar revolucionara la animación por ordenador.

Aunque hace años que no está entre nosotros desde su fallecimiento en 2011, en su lista de libros recomendados destacan The Innovator’s Dilemma, de Clayton Christensen y Only the Paranoid Survive, de Andrew Grove. En la lista abundan libros relacionados con la espiritualidad oriental que caracterizó en parte la manera de ser de Jobs.

Linus Torvalds

Si empezamos mencionando a Bill Gates y a Steve Jobs, no podemos obviar a Linus Torvalds. Estos tres nombres son los responsables de los tres sistemas operativos de escritorio más populares, a saber: Windows, macOS y Linux.

Por desgracia, en la lista de recomendaciones de Linus Torvalds, padre de Linux y Git, y desarrollador del núcleo de Linux, tan sólo hay un libro, pero qué libro: C Programming Language de Brian Kernighan y Dennis Ritchie, el manual sobre el lenguaje C más importante, en parte porque fue escrito por uno de sus creadores, Dennis Ritchie, padre también del sistema operativo UNIX.

Mark Zuckerberg

Otro nombre de gran influencia en la Internet actual y que no requiere presentaciones. Mark Zuckerberg es el fundador y actual propietario de Facebook, una de las redes sociales con más usuarios. Además, controla WhatsApp e Instagram tras su compra años atrás.

¿Qué nos recomienda leer Zuckerberg? Para empezar, The Beginning of Infinity, de David Deutsch y The Idea Factory, de Jon Gertner. La política también tiene lugar en su lista de recomendaciones, con títulos como Why Nations Fail, de Daron Acemoglu, o las memorias de Henry Kissinger, World Order. En la selección también hay libros de filosofía, tecnología y ciencia ficción.

Satya Nadella

Hemos mencionado a Bill Gates, pero conviene también hablar de Satya Nadella, que es quien lleva las riendas de Microsoft en la actualidad.

En sus libros recomendados figuran libros de análisis macroeconómico como The Narrow Corridor, de Daron Acemoglu, Prosperity, de Colin Mayer o The Great Convergence, de Richard Baldwin. En la lista también hay libros de historia, psicología y alguna que otra guía para nuestro día a día, como Nonviolent Communication, de Marshall Rosenberg.

Jeff Bezos

El fundador y propietario de Amazon, el controvertido Jeff Bezos, curiosamente empezó vendiendo libros por Internet. En la actualidad, sus negocios cubren la venta de cualquier producto que puedas imaginar, tiene instalaciones de energías renovables, investiga cómo transportar objetos con drones automatizados y dispone de su propia infraestructura de servidores para empresas.

En su lista de recomendaciones para leer encontramos libros inspiradores como The Goal, de Eliyahu Goldratt, The Innovator’s Solution, de Clayton Christensen o The Innovator’s Dilemma, del mismo autor. Sus recomendaciones tratan sobre todo de ciencia, tecnología y negocios, si bien también recomienda algún que otro clásico de la ciencia ficción como Dune, de Frank Herbert.

Jimmy Walles

Jimmy Walles es el cofundador de Wikipedia, uno de los proyectos sin ánimo de lucro más ambiciosos de la historia de la humanidad y que ha dado pie a otros movimientos similares para democratizar el acceso a la información, la cultura y el conocimiento.

En Read This Twice recomienda dos libros: Your Monney or Your Life, de Vicki Robin, y The Fountainhead, de Ayn Rand.

Jack Dorsey

Uno de los fundadores de Twitter y actual CEO, Jack Dorsey, nos recomienda algunos libros bastante dispares entre sí.

Encontramos, por ejemplo, un libro de arte, The Art Spirit, de Robert Henri, la inspiradora biografía de un grande de la NFL, Bill Walsh, titulada The Score Takes Care of Itself, un libro de negocios de la talla de Principles de Ray Dalio e incluso el libro que inició la moda de la dieta paleolítica: The Paleo Solution, de Robb Wolf.

Larry Page

Larry Page es uno de los fundadores de Google. En su lista de libros recomendados aparece solamente la autobiografía de Nikola Testla, uno de los científicos con más renombre en los últimos años tras la revisión de su biografía, olvidada durante décadas. El título del libro es My Inventions.

Sergei Brin

El otro fundador de Google es Sergei Brin. En sus recomendaciones, dos libros interesantes como Snow Crash, de Neal Stephenson, y * «Surely You’re Joking, Mr. Feynman!”*, la autobiografía de Richard Feynman, Nobel de Física y uno de los científicos más importantes del siglo XX.

Los libros que recomiendan leer los grandes de Internet es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console