Las tranfusiones de sangre de los supervivientes, una solución prometedora para tratar el coronavirus

Abordamos hace días cómo y cuándo será el fin del coronavirus, unas cuestiones difíciles de responder con fechas exactas. Esbozamos, eso sí, los aspectos clave para entenderlo. Hoy nos acercamos de nuevo a la cuestión de cómo vencer la enfermedad. Lo hacemos a través de un estudio en China, que recoge la revista MIT.

Plasma convaleciente para tratar el coronavirus

Las transfusiones de sangre de personas que han superado el virus podrían ayudar a los enfermos. Es la conclusión de estas pruebas realizadas en pacientes de Covid-19, a falta de un medicamento para tratarlo. De confirmarse a mayor escala, significará un gran avance en la investigación contra la epidemia, y una manera de salvar muchas vidas.

El concepto es fácil de entender: cuando una persona ha superado el virus ha tenido que desarrollar necesariamente anticuerpos para combatirlo. Al transferir la sangre de un superviviente a un enfermo actual, se transmiten también estos anticuerpos, que le ayudan a mejorar su respuesta inmune.

Los ensayos realizados

El estudio ha sido llevado a cabo por parte de científicos de Sinopharm, propiedad del estado. Lo realizaron sobre 10 pacientes graves de coronavirus, por lo que la muestra no es definitoria y necesita comprobarse a mayor escala.

Con ellos, utilizaron una cantidad equivalente a media lata de Coca-Cola para cada uno. Los beneficios no tardaron en llegar, para su sorpresa. Después de tres días, todos mejoraron mucho su estado de salud y, en varios de ellos, el virus desapareció por completo.

Recoger sangre en Estados Unidos

Pendientes de cualquier avance en la lucha contra el coronavirus, los científicos y médicos de todo el mundo están atentos a las investigaciones que van surgiendo. Este estudio no ha pasado desapercibido. No en vano, puede significa una forma inmediata y efectiva de tratar y curar el coronavirus, muy valiosa si tenemos en cuenta que las vacunas tardarán entre un año y un año y medio en llegar.

En este sentido, la Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre y la Cruz Roja han tomado la iniciativa y han querido adelantarse a los hechos.

La primera ha creado una página web para que las personas que han superado el coronavirus puedan saber dónde donar sangre. El requisito que les exige la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) es que hayan dejado de tener síntomas desde hace 14 días.

Las tranfusiones de sangre de los supervivientes, una solución prometedora para tratar el coronavirus es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Menéndez Sánchez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console