Las etiquetas HTML más importantes que deberías memorizar

En varias ocasiones hemos hablado de cómo se crearon las primeras páginas web. Quedan pocas, la mayoría en Internet Archive como recuerdo. El caso es que en los primeros tiempos, por así decirlo, poner en marcha una página web implicaba escribir en lenguaje HTML puro y duro.

Creabas un archivo en blanco y escribías en HTML. Luego llegaron CSS, PHP y más tarde la cosa se complicó con Java y Flash. Además, llegaron herramientas como DreamWeaver o FrontPage, que permitían trabajar con páginas web igual que creabas un documento de texto o una presentación.

Sea como fuere, el lenguaje HTML sigue siendo un pilar fundamental de Internet, por lo que es inevitable que te encuentres con este lenguaje sea cual sea tu profesión. Así que no está de más aprender las etiquetas básicas e imprescindibles para dar forma a textos, imágenes y, en definitiva, cualquier contenido en HTML.

Etiquetas básicas

Primero hay que recordar que las etiquetas HTML definen el contenido que llevan dentro. Habitualmente, se indica una etiqueta de apertura y otra de cierre. En ocasiones, hay etiquetas dentro de etiquetas.

Las etiquetas de apertura se indican entre símbolos menor que < y mayor que >, y las de cierre, entre menor que <, símbolo / y mayor que >.

HTML Primera y última etiqueta de un documento HTML. El resto de etiquetas van dentro de estas dos.

HEAD Con esta etiqueta se especifican los metadatos del documento.

TITLE Título de la página en cuestión. Se muestra en la barra de título del navegador.

BODY Dentro va todo el contenido que se verá de la página.

META Información adicional sobre la página: autor, fechas varias…

IMG Para insertar imágenes. Dentro de esa etiqueta se concretan atributos varios, como qué imagen publicamos, su nombre y el tamaño en la web. Los atributos de imagen pueden ser la propia imagen src=“enlace”, un título alternativo alt=“texto” o el tamaño de la imagen en la página en píxeles con height=“” y width=“”.

FORM Sirve para insertar un formulario HTML.

Dando formato a un texto

STRONG Aplica negrita al texto etiquetado. Puede sustituirse con la letra B.

EM Aplica cursiva al texto. Puede sustituirse con la letra i.

CITE Nos permite citar el título de un libro, canción u otra obra.

BLOCKQUOTE Sirve para citar una frase o texto.

CODE Sirve para mostrar código.

Estructurando un documento

H1 – H6 Hasta seis niveles de títulos y subtítulos. De más a menos tamaño.

DIV Permite dividir contenido en bloques.

P Para mostrar texto plano.

Listas

OL Para hacer una lista de elementos ordenados.

UL Para hacer una lista de elementos sin ordenar.

LI Para hacer una lista de elementos individuales.

Enlaces

A Para enlazar, la etiqueta es A (apertura) y /A (cierre). El atributo es HREF=“” para indicar el enlace, ya sea interno o externo.

Con el atributo HREF=“mailto:” puedes enlazar a una dirección de correo electrónico.

Tablas

Aunque es más práctico acudir a un generador de tablas HTML, empleando lenguaje HTML podemos crear tablas sencillas para organizar el contenido.

TABLE Define el contenido de la tabla.

CAPTION Describe la tabla.

THEAD El título de cada columna en la tabla.

TR Contenido en una fila.

TD Contenido en una celda.

Obviamente, estas etiquetas son solo los ejemplos más habituales de una larga lista. Encontrarás la lista completa en manuales y guías como la disponible en W3Schools.

Las etiquetas HTML más importantes que deberías memorizar es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console