Durián: la fruta más apestosa del mundo que es capaz de cargar la batería de tu móvil

El durián es una fruta muy conocida en países como Indonesia. Tiene un tamaño aproximado de 30 centímetros, es redondeado y tiene espinas en su superficie, pero la peculiaridad que más destaca es su olor a podrido. A pesar de ser típica en estas regiones, muchos establecimientos prohíben la entrada de esta, e incluso es ilegal llevarla en un avión.

A pesar de su olor nauseabundo, su sabor es muy dulce. Siempre y cuando puedas soportar el olor, claro está.

¿Por qué es la fruta más apestosa del mundo?

El motivo de su olor se debe a la mezcla de diferentes productos químicos que contiene en su interior. Hay un total de 50 compuestos químicos en total, y se identifican con fórmulas muy diferentes.

Es muy difícil distinguir estos compuestos con la fruta. Quienes la han probado consideran que su olor es una combinación de afrutado, metálico, quemado, queso azul o miel. En definitiva, es un batiburrillo de olores que pueden desagradar a cualquiera.

No todo es imperfecto

Puede pinchar, oler mal e incluso ser ilegal en muchos lugares, pero esta fruta es capaz de cargar la batería de tu smartphone. Este hallazgo ha llegado de la mano de Vincent G. Gomes, profesor de la Universidad de Sídney.

¿Cuál es el motivo de que posea esta capacidad? El secreto está en la estructura de su biomasa. Su pulpa sirve para la síntesis de materiales basados en carbono.

Las baterías tradicionales tienen dos electrodos formados por electrolitos, que son sustancias químicas que sirven como catalizador para producir una reacción en el interior de la batería.

Para esta investigación, transformaron la biomasa del durián en aerogeles de carbono estables similar al material de los supercondensadores actuales, que están compuestos por materiales más caros y a base de grafeno.

Este avance es muy importante ante la situación climática de nuestro planeta, donde disminuye con rapidez los combustibles fósiles, y es necesaria la búsqueda de materiales orgánicos como combustible. ¿Veremos cargadores creados a base de esta peculiar fruta?

Durián: la fruta más apestosa del mundo que es capaz de cargar la batería de tu móvil es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console