Los cines se unen y abren salas virtuales

El universo literario lleva semanas poniendo a disposición de los lectores charlas con autores, ebooks gratuitos y grandes descuentos en libros. Por su lado, el mundo del cine propone en la cuenta de Instagram de la Academia de cine encuentros con directores y actores. Pero han querido dar un paso más y han abierto salas virtuales.

Más de 70 salas de todo el país se han sumado a Los Cines Verdi y a la distribuidora A Contracorriente para dar vida a la iniciativa Sala Virtual de Cine.

En qué consiste

Se trata de una plataforma online en la que los espectadores pueden ver los estrenos cinematográficos que estaban programados para estas fechas. Es accesible desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil o una Smart TV, solo se necesita conexión a internet.

¿Cuánto cuesta?

«El valor añadido de Sala Virtual de Cine es que estamos hablando de estrenos. Esto no pretende ser una plataforma al uso de Video On Demand ni competir en ese terreno», explicaba Eduardo Escudero, el director de desarrollo de A Contracorriente Films. Por lo que el precio de la entrada se fija en 6,95€ y los ingresos se reparten entre todas las salas.

Según los fundadores, la iniciativa «no es disruptora de nada: confiamos en que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, esto no sea más que un paréntesis. Pero queremos, como cines, seguir en contacto con el público».

Opciones alternativas

Otras distribuidoras, como Avalon, están aprovechando plataformas de VOD para estrenar sus títulos. Ejemplo de ello es ‘Matthias & Maxime’, que se estrenó en exclusiva en Filmin con un precio de alquiler de 5,95€.

Por otro lado, exhibidoras como los Cines Renoir están llevando a cabo una estrategia completamente diferente. Estos organizan festivales semanales con una temática concreta con los que comparten con el público títulos gratuitos.

No sabemos cuándo podremos volver a entrar en un cine, pero lo que sí sabemos es que con el esfuerzo de todos la cultura sí puede seguir formando parte de nuestras vidas.

Los cines se unen y abren salas virtuales es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Beatriz Iznaola

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console