Alternativas gratuitas a GitHub para hospedar tu software

GitHub es posiblemente la plataforma más popular donde hospedar desarrollos de software, tanto de código abierto como comercial. En la actualidad tiene el apoyo de más de 40 millones de desarrolladores, entre las que destacan nombres como Google, IBM, PayPal, Spotify, Facebook o la propia NASA.

Basada en el software de control de versiones Git, que creó Linus Torvalds, el padre de Linux, GitHub se creó en 2008. Y diez años después, Microsoft la compró por la friolera de 7.500 millones de dólares.

Sea como fuere, GitHub sigue siendo una gran herramienta para desarrolladores de software y para quienes busquen aplicaciones o programas interesantes. Pero su dependencia de Microsoft puede causar reticencias a usarlo. En cualquier caso, para todo hay alternativas.

GitLab

Puede que la alternativa más equivalente a GitHub es GitLab, una plataforma de desarrollo de software donde subir tus repositorios públicos o privados para trabajar en solitario o en grupo con software libre o privativo.

Entre sus características, destaca su cuenta gratuita, más que aceptable, soporte para integrarse en sistemas operativos basados en Linux y en servicios en la nube como AWS de Amazon, GCP de Google o Azure de Microsoft. También es compatible con Docker o Kubernetes, entre otros.

Como indica su nombre, GitLab se basa en Git, aunque tiene su propio sistema de seguimiento de errores, espacio para tu propia Wiki y otros servicios adicionales que cubren todo el proceso de desarrollo de software más allá del control de versiones.

Launchpad

Otra gran alternativa es Launchpad, la plataforma de hospedaje de software y control de versiones de Canonical, la organización responsable de Ubuntu Linux.

En esta plataforma se hospedan los códigos de desarrollos de código abierto de la talla de Ubuntu pero también otros como Inkscape, Shutter u OpenShot Video Editor. En total, más de 40.000 proyectos.

Además de control de versiones y Wiki, Launchpad facilita tareas como revisión de código, búsqueda y resolución de errores, listas de correo internas…

Google Cloud Source Repositories

Bajo el nombre Google Cloud hay todo un catálogo de servicios y productos relacionados con el almacenamiento online y otras tareas profesionales relacionadas con Internet.

Y uno de sus productos es Cloud Source Repositories, su propia plataforma donde hospedar software propio basado en el controlador de versiones Git.

Además de ofrecer espacio gratuito (hasta 50 GB) para crear repositorios privados y/o públicos, puedes migrar tu contenido de otros servicios similares como GitHub. A lo que hay que añadir servicios adicionales como análisis de errores, testeo del código en la nube, etc.

SourceForge

Puede que SourceForge sea una de las plataformas de software más veteranas, y aunque ha vivido tiempos mejores, sigue estando ahí. En la actualidad, cuenta con más de 430.000 proyectos y más de 3,7 millones de usuarios registrados.

Entre otras cosas, permite hospedar software de código abierto y comercial, ofrece estadísticas de descargas, integra herramientas como listas de correo, foros y blogs, es compatible con Git pero también con Mercurial y Subversion, etc.

Otra de sus características destacadas es que resulta muy útil a los desarrolladores porque facilita la descarga del software desde distintos servidores. Además, millones de usuarios pueden buscar aplicaciones y descargarlas, por lo que resulta un buen aparador de software poco conocido.

Bitbucket

Terminamos esta lista de alternativas a GitHub con Bitbucket, la propuesta de Atlassian para hospedar desarrollos de software. Atlassian es responsable de herramientas de desarrollo tan conocidas como Jira o Confluence. Además, hace unos años adquirió Trello.

Centrándonos en Bitbucket, permite crear repositorios gratuitos para grupos de hasta 5 personas, es compatible con Git y, cómo no, se integra bien con Jira y Trello, en el caso que organices tu trabajo con estas herramientas.

Más características interesantes. Bitbucket ofrece espacio en sus servidores pero puedes instalarlo en tu propio servidor. También permite realizar pruebas de código en la nube y personalizar los permisos de acceso a cada parte del software.

Alternativas gratuitas a GitHub para hospedar tu software es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console