El pez troglodita más grande del mundo vive en la India

Existen alrededor de 250 especies de peces subterráneos que viven en zonas oscuras y donde escasea la comida. Por ese motivo, estos peces trogloditas suelen ser pequeños. La cuestión está en el hallazgo de un pez troglodita que ha roto con los esquemas establecidos llegando a ser el más grande conocido hasta el momento. Este animal se encuentra en una cueva subterránea de **Um Ladaw, en el nordeste de la India, y es 10 veces más pesado que cualquier otro pez conocido.

En la profundidad de las cuevas

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el biólogo Danile Harries, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia. Esta investigación fue iniciada en febrero del 2019 y se han publicado los resultados un año más tarde.

El equipo de investigación había visto una fotografía de este pez sacada por otro investigador y sospechaban que podría ser una nueva especie. Lo sorprendente fue que dicho animal se encontraba a más de 90 metros de profundidad en una pequeña gruta.

Al llegar al estanque encontraron unos peces de tamaño considerable en el estanque, eran tan grandes que no podían ser capturados con las herramientas que disponían. Finalmente consiguieron capturarlos colocando galletas en una bolsa y meterla bajo el agua.

La evolución de los peces trogloditas

Antes de este hallazgo, los peces trogloditas más grandes que se habían registrado eran la anguila ciega yucateca cuyo nombre científico es Ophisternon infernale y es una especia autóctona de la península de México. Otro pez de estas características es la anguila ciega de cueva (Ophisternon candidum) que habita al oeste de Australia.

Estos peces están en peligro de extinción y son muy similares al nuevo hallazgo de la India, pero destaca sobre los demás por su masa corporal, mucho más voluminosa llegando a pesar alrededor de un kilogramo.

Cabe decir que el nuevo pez está emparentado con un pez conocido como Tor putitora, salvo con la diferencia de que este nuevo hallazgo carece de pigmentos, es decir, es de color blanco y cuenta con los ojos poco desarrollados, por no decir inexistentes.

A pesar de tener ciertas similitudes, pero los expertos creen que este animal cavernícola es bastante diferente que su homologo y por lo tanto puede considerarse como una especie distinta.

Estos cambios se producen por obra de la evolución. Muchas personas piensan que la evolución es un proceso lento, pero en realidad no, cualquier especie animal evoluciona relativamente rápido. Y aunque tengamos todo prácticamente descubierto, queda mucho por investigar.

El pez troglodita más grande del mundo vive en la India es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console