¿Tienes 2 Monitores? Descubre Cómo Utilizarlos Y Sacarles Mayor Partido Con Lightroom

www.seox.es


La llegada de la fotografía digital ha hecho que, además de la cámara y accesorios que empleamos durante la toma de fotografías, tengan también un papel muy importante nuestros ordenadores, monitores y otros periféricos que entran en juego en la fase de procesado de las imágenes.
En el procesado, como sabes, juega un papel primordial el monitor. Asociado a la pantalla utilizada, existen factores obvios como la calibración, la resolución, o la calidad de nuestro monitor, que nos permitirán lograr mejores o peores resultados. O, incluso, como sucede en el caso de muchos fotógrafos profesionales, el contar con dos monitores, también nos permite trabajar de forma más rápida, cómoda y con mejores resultados.
Quizás te preguntes cómo es posible manejar dos monitores y cuál puede ser una buena forma de aprovecharlos al máximo dentro de tu flujo de trabajo con Lightroom. Si es tu caso, no te pierdas este artículo.

¿Cómo Utilizar 2 Monitores En Lightroom?
Si no fuese fácil, no sería Lightroom. Así que habilitar el uso de 2 monitores resulta tremendamente sencillo. Al acceder a Lightroom, desde cualquiera de sus módulos (Biblioteca, Revelar, Libro, Imprimir, etc.), en la parte izquierda del panel inferior, hay dos iconos en forma de ventana con los números “1” y “2”.

A través de estos iconos, puedes seleccionar la visualización que se mostrará en cada uno de los monitores, que, por supuesto, deben estar previamente conectados a tu ordenador. El icono con el 1 representa al monitor principal y el icono con el 2 al monitor secundario.

Para activar la visualización del segundo monitor, basta con hacer clic sobre el icono con el “2” e inmediatamente observarás cómo en tu segundo monitor aparece una ventana de Lightroom independiente de la que permanece en el monitor principal.
Incluso podrás utilizar esta función de 2 pantallas con un único monitor, porque, en caso de que no cuentes con 2 pantallas, Lightroom te ofrece la posibilidad de manejar una ventana principal y otra secundaria flotante a través de esta opción.

En este caso, ambas ventanas se visualizarán sobre el mismo monitor y, en el caso de la segunda ventana, en la parte superior se visualizará …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Lucaswww.seox.es