2030: la fecha para prohibir los diésel y gasolina que se plantea Israel

Hace solo cinco años pocos se habrían imaginado que en varios países del mundo se plantearan en un futuro cercano prohibir los coches diésel y gasolina. Pero la tendencia es clara. Hace unos días trascendía una propuesta del gobierno español para impedir la venta de estos vehículos en 2040. Pero es que antes la cuestión ya se ha planteado en Noruega, Reino Unido o Francia.

Israel es otro de los países donde hay una propuesta sobre la mesa para prohibir los coches diésel y gasolina. La fecha es 2030, concretamente al final de este año. Cuando se abra el nuevo ejercicio las ventas de vehículos con motor de combustión no serían legales.

Es una propuesta que aún pende de la aprobación del gobierno, pero el gabinete parece tener voluntad de llevarla a cabo. Según el ministro de Energía Yuval Steinitz, se ha financiado el despliegue de más de 2.000 nuevas estaciones de carga eléctrica a lo largo de todo el país.

Los impuestos sobre los coches eléctricos también se han modificado en Israel. Se han reducido prácticamente a cero y se espera que para 2025 ya haya 177.000 eléctricos en sus carreteras. Hoy, en comparación, hay algo menos de 100. Pero para el año 2030 las expectativas son altas: se prevén 1,5 millones. Es un proceso que ya ha comenzado en el transporte público. Un ámbito en el que el gobierno de Israel ha firmado acuerdos con el fabricante de autobuses eléctricos BYD para formar una nueva flota.

Un movimiento global

El caso de Israel está lejos de ser una excepción. Llama la atención por la fecha temprana que se baraja. En los países europeos donde se ha tratado la cuestión normalmente se fija el horizonte en 2040. Pero hay otros que se han adelantado algunos años. Alemania ha puesto la vista en el 2030. Así lo aprobó una resolución del Consejo Federal alemán (órganos supeditado al Parlamento), aunque su decisión no tiene carácter ejecutivo.

Sin embargo, la tendencia es clara. Noruega ha sido otro de los países que se han adelantado en la fecha. El país escandinavo ha señalado 2025 como fecha para dejar de vender coches con motor de combustión desde hace tiempo. Al mismo tiempo Oslo ha establecido una prohibición sobre este tipo de vehículos.

China , el gran gigante de la fabricación y también conocido por el alto nivel de contaminación de sus calles, ha hecho avances en el mismo sentido. La fecha de 2040 también suena en el país asiático con fuerza.

Imágenes: carlosoliveirareis, Mr. Moss

La entrada 2030: la fecha para prohibir los diésel y gasolina que se plantea Israel aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console