3 ventajas de un sistema CRM para el marketing de tu empresa – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Implementar un sistema CRM puede beneficiar considerablemente a tu empresa. El hecho de disponer de toda la información tanto acerca de cada uno de tus clientes como de los leads, así como de los datos internos, te permitirá tener una visión global sobre tu organización. Además, te ayudará a tomar decisiones más acertadas de cara al futuro, que garanticen el éxito de la compañía.
Sin embargo, un sistema CRM como el de Exact, también tiene muchas ventajas para el departamento de marketing, ventas y comercio electrónico, entre otros. Puede ayudarte a  mejorar tanto las relaciones con los clientes, como el rendimiento y el desempeño de cada trabajador.

Qué es un CRM y para qué sirve

Cuáles son los beneficios específicos de un CRM para marketing y ventas
A continuación, se enumeran los 3 principales.
1. Automatización de procesos
La implementación de un sistema CRM permite al departamento de marketing automatizar ciertas tareas, por lo que es totalmente posible invertir las horas de trabajo en procesos más complejos o en aquellos que requieren más tiempo. 
Por ejemplo, algunos de los procesos más habituales que suelen automatizarse a través de un sistema CRM son, entre otros, la segmentación de los clientes en función de diversas categorías, los workflows o flujos de trabajo y la gestión de campañas para una mejor gestión del presupuesto.
2. Gestión de la información y de los datos
Una de las principales razones por las que las empresas suelen decantarse por la implementación de un sistema CRM es por la centralización de la información. Y es que, almacenar todos los datos de la organización en un mismo lugar es la única manera de convertirlos en conocimiento, haciendo posible tener una visión de 360º para facilitar y mejorar la toma de decisiones. 
De hecho, un sistema CRM no solo almacena los datos relacionados con los leads y los clientes, sino que aloja todo tipo de información sobre la compañía, desde los resultados de acciones concretas hasta proyectos, presupuestos y facturas.
3. Reducción de costes y aumento de la productividad a través de un sistema CRM
En relación a los dos puntos anteriores, un sistema CRM hace que una empresa reduzca sus costes y aumente su productividad. ¿Cómo? 
Por un lado, la automatización de los procesos permite a los empleados invertir su tiempo en otro tipo de tareas, tal y como se ha mencionado, haciendo que sus horas laborales sean más productivas. Por otro lado, disponer de todos los datos e información en cualquier momento y desde cualquier lugar, permite a las empresas dejar de invertir grandes esfuerzos en procesos que no generan ningún beneficio, y a su vez, focalizarse y aumentar el gasto en aquellos que son verdaderamente efectivos para la organización. 
En definitiva, tener la capacidad de automatizar ciertos procesos y de disponer de toda la información de la compañía a través de un sistema CRM, además de ayudar a la empresa a reducir sus costes y aumentar su productividad, conseguirá mejorar la experiencia con los clientes y fortalecer estas relaciones, puesto que la organización será capaz de detectar las necesidades de cada persona y personalizar su experiencia, aumentando el compromiso y la fidelización entre las dos partes.
Imagen: Depositphotos
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