+30 cambios en Facebook que (seguramente) todavía no conoces



Los cambios en Facebook de los que hemos sido testigos en los últimos tiempos han sido numerosos, principalmente porque la red social no quiere quedarse desactualizada con respecto a otras aplicaciones como Twitter o Instagram. Algunas novedades ya las conoces. De otras seguramente no hayas oído hablar porque todavía se encuentran en proceso de difusión entre los 2.800 millones de usuarios de la red de Mark Zuckerberg. En cualquier caso, vamos a hacer una recopilación de los cambios más significativos que ha llevado a cabo la plataforma en los últimos tres años.

Agosto 2021
PET, la respuesta de Facebook para la gestión de privacidad en sus anuncios publicitarios
Hace unas semanas Facebook decidió adoptar nuevas medidas en cuanto a la gestión de sus herramientas publicitarias, para así dejar de depender de servicios de terceros. Esta acción viene como consecuencia de las medidas tomadas por compañías como Google y Apple para reforzar la seguridad y privacidad de los usuarios durante su navegación en la web, lo cual ha afectado considerablemente el negocio publicitario.
Las PET, consisten en tres técnicas avanzadas dedicadas a mantener la funcionalidad base de las herramientas publicitarias, mientras minimizan el procesamiento de datos del usuario e incluyen:

Security Multi Party Computation: Una tecnología enfocada en el trabajo colaborativo entre empresas, que permite manejar la información de campañas conjuntas manteniendo un acceso limitado a la información de cada una de las partes gracias a una tecnología de encriptación de extremo a extremo.
Aprendizaje en el dispositivo: Esta técnica comprende el procesamiento de datos de manera nativa en el dispositivo del usuario, lo cual evita que la información se mantenga más segura y privada al no alcanzar servidores de terceros.
Privacidad diferencial: La privacidad diferencial es una técnica complementaria que contribuye a reforzar la privacidad de datos al agregar ruido a los resultados obtenidos. Con lo cual, se disminuye la capacidad de identificar usuarios específicos a través de la información recuperada.

Junio 2021
Facebook lanza Bulletin, su plataforma de newsletters
Las plataformas de suscripción han tenido un auge considerable en los últimos años, gracias en gran parte a la creciente tendencia de consumo en medios digitales. Por ello, Facebook ha decidido entrar en este modelo de monetización con la creación de Bulletin, una plataforma diseñada para la creación y suscripción de newsletters. Así, la red social busca brindar a los periodistas, escritores y expertos que trabajan de manera independiente a crear comunidades más sólidas e impulsar la monetización de su trabajo.
La plataforma permitesuscripciones tanto de pago como gratuitas, e inicialmente no cobrará ninguna comisión, por lo que las ganancias llegarán en su totalidad a los creadores de contenido. Asimismo está completamente integrada al ecosistema de Facebook, permitiendo comentar y realizar los pagos a través de Facebook Pay, sin embargo, no es estrictamente necesario tener una cuenta en la red social para suscribirse a la plataforma.
Facebook integra su sistema de tiendas a WhatsApp
La función de tiendas de Facebook ha planteado una forma más dinámica y accesible para que muchos negocios o particulares puedan integrarse al mundo del comercio electrónico. En vista de que el comercio en redes sociales parece haber llegado para quedarse, la red social ha decidido integrar esta función a otro de los productos de su familia, Whatsapp. De esta manera, las tiendas de Facebook también podrán estar disponibles en la plataforma de mensajería instantánea, logrando un catálogo más centralizado y ofreciendo a los comerciantes una canal más ágil y con el cual ganar una mayor visibilidad.
Por otra parte la compañía de Mark Zuckerberg, también ha incorporado nuevas soluciones para impulsar el comercio dentro de su redes, como las búsquedas visuales en Instagram o las soluciones de anuncios personalizados. En conjunto todas estas medidas suponen un impulso para el descubrimiento de nuevos negocios y productos, así como en los campos de conversión de ventas.
El metaverso en Facebook
El desarrollo de tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, ha sido uno de los puntos de foco para Facebook durante los últimos años de la mano de Reality Labs, debido al gran potencial que representan. Potencial que ahora la compañía quiere explotar incorporando la publicidad a las diferentes plataformas que funcionan dentro del ecosistema de realidad virtual de Facebook, como el juego de Oculus Quest.

Aunque innovador, este proyecto ha despertado algunas dudas en la comunidad, dado que en un medio tan inmersivo como la realidad virtual, los anuncios publicitarios pueden presentar una transgresión a la privacidad. Sin embargo, Facebook ha declarado que el mismo está delimitado por sus principios de innovación responsable, y garantizan un ambiente centrado en la privacidad.

Zuckerberg quiere que Facebook evolucione de red social a una empresa del metaverso

Este apuesta por Oculus y la realidad virtual parece clave en el futuro próximo de Facebook y su apuesta por el metaverso, tal y como anunció con la apertura de la beta de Workrooms, su entorno de trabajo virtual. Workrooms se presenta como una experiencia «de realidad mixta» donde verdaderamente podrás trabajar, ya que verás tus herramientas como son el teclado y el escritorio de tu ordenador frente a ti, en la mesa de reuniones virtual utilizando la app Oculus Remote Desktop y tomar notas, llevar y compartir archivos con tus compañeros de trabajo o incluso compartir tu pantalla para una presentación.

Los pagos a través de links y QRs llegan a Facebook
Las redes sociales han tomado un papel muy importante y activo en el proceso de transición digital que hemos presenciado en los últimos años, especialmente en el ámbito del comercio electrónico, como hemos visto con el auge del social commerce o comercio en redes sociales, que plantea un medio más dinámico y simple para que los pequeños negocios y particulares puedan vender sus productos e interactuar con los clientes.

Por esta razón Facebook ha incorporado funciones de pago a través de links y QRs en su aplicación de Messenger, para así ampliar el catálogo de medios de pago disponibles. Además de traer nuevas opciones de personalización y respuestas rápidas en orden de brindar una mejor experiencia a los clientes y usuarios.
Abril 2021
Facebook se une a la competencia contra Clubhouse con su Live Audio Rooms

Con la llegada de Clubhouse y el auge de los podcasts en los últimos años el contenido de audio ha tomado una renovada relevancia en el plano digital. Y por supuesto, Facebook no podía quedarse atrás en esta nueva tendencia, razón por la cual ha lanzado Live Audio Rooms. Esta nueva herramienta propone salas dedicadas exclusivamente a chats de audio, y además incorpora funciones de edición en vivo que permitirá eliminar el ruido de fondo o agregar efectos a la voz mientras se desarrolla la conversación.
Así mismo, Facebook también ha incorporado una función para impulsar el consumo de podcast dentro de su plataforma, y Soundbite, una aplicación de micro clips de audio que asemejan las stories de Instagram.
Enero 2021
Se elimina el intervalo de conversión de 28 días en Facebook
En octubre de 2020 Facebook anunció la eliminación del el intervalo de conversión de 28 días en Facebook, sin embargo, esta acción fue supendida y retomada a principio de ete año. Este intervalo se refiere el tiempo durante el que se estudia el recorrido desde el clic en Facebook Ad hasta la compra. Esta métrica permite a los anunciantes de la red social medir las conversiones que se logran con sus campañas y ahora solo se podrá hacer por 1 y 7 días.
Este cambio tiene una consecuencia casi inmediata: a partir de ahora habrá compras que se realicen en ese período que va del día 7 al 28 desde que el cliente hace clic en un anuncio de Facebook que quedarán sin contabilizar, por lo que el número de conversiones conseguidas con estas campañas bajará. Facebook está reaccionando a los cambios que Google realizará en relación con las cookies de terceros que quedarán obsoletas hacia el 2022.
Octubre 2020
Centro de cuentas de Facebook, Instagram y Messenger
Un intento más por integrar el eCommerce en sus redes sociales: Facebook añadió la función Centro de cuentas de Facebook Instagram y Messenger que permite a los usuarios conectar y autentificar sus cuentas de estas tres redes sociales desde una sola página, con lo que se evita tener que abrir cada app cuando se desee utilizar, ya sea para iniciar sesión o incluso para realizar un pago.

El centro de cuentas de Facebook ofrece tres funciones básicas:

Compartir historias y publicaciones. Con esta opción los usuarios podrán publicar fácilmente stories y actualizaciones en cada plataforma.
Información de pago de Facebook. Con esta opción se podrán autorizar pagos a través de los datos vinculados de pago que se han guardado en la cuenta principal de Facebook.
Inicio de sesión en varias cuentas. Esta opción podrá servir, por ejemplo, cuando tocas un enlace en Instagram desde Facebook y no necesitarás volver a iniciar sesión para ver las publicaciones, lo que permite a los usuarios optimizar su experiencia dentro de las aplicaciones.

Y claro, la clave detrás de esta integración es Facebook Pay, ya que las diferentes funciones ya estaban disponibles a través de las plataformas al vincular las cuentas. Al ofrecer una opción de pago vinculada, la red social puede facilitar las ventas en sus redes sociales, por lo que el centro de cuentas de Facebook es clave para el desarrollo de Facebook en un eCommerce total.
Por ahora se encuentra disponible para un número limitado de usuarios pero se espera que pronto esté disponible a nivel global.
Septiembre 2020
Adiós a la regla del 20% de texto en los anuncios de Facebook
Por años Facebook siempre ha tenido claro que aquellos anuncios que incluyen una gran cantidad de texto en su diseño provocan una mala experiencia al usuario, por lo que hace años decidió prohibir la publicación de anuncios con más de un 20% de texto en su diseño.
Ahora la restricción se ha convertido en solo una sugerencia. es decir, cualquier publicidad en Facebook Instagram o Audience Network que supere el 20% de texto en su imagen, se podrá publicar y se mostrará a la misma cantidad de personas que cualquier otro anuncio.
Claro que Facebook sigue pensado que una gran cantidad de texto en las imágenes podría ser perjudicial para las campañas, sin embargo la restricción ha pasado a ser solo una recomendación de que los publicistas “mantengan un texto corto, claro y conciso para transmitir su mensaje de forma efectiva”.

Se estrena Facebook Business Suite
En varias ocasiones Facebook ha querido integrar todas las funciones de sus diferentes plataformas en una sola gran red social: ahora la comunicación entre empresas y clientes en sus plataformas será más sencilla, al menos en su gestión, ya que estrenó Facebook Business Suite, una nueva plataforma diseñada para administrar páginas de Facebook, Instagram y Messenger en un mismo lugar.  Lo primero que tienes que saber es que para utilizar Facebook Business Suite las empresas deberán vincular sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram.
Una vez que se haya iniciado sesión en Facebook se podrá acceder a la versión de escritorio de Business Suite, mientras en dispositivos móviles, los administradores de páginas podrán acceder a una opción para unirse a Business Suite desde la aplicación Administrador de páginas, disponible en descarga para sistemas operativos iOS y Android.
En Facebook Business Site podrás acceder a alertas críticas de todas tus páginas, así como responder mensajes, comentarios y realizar diversas actividades en tus cuentas comerciales, tanto en Instagram como en Facebook, configurar respuestas personalizadas, crear noticias en tiempo real y programar publicaciones, entre otras funciones.
Junio 2020
Facebook Pay llega a España
La función Facebook Pay que comenzó en EEUU se ha desplegado a más países del mundo, incluyendo en España. Esta función permite facilitar los pagos en sus diferentes plataformas, pagos que pueden incluir compras dentro de juegos, entradas a eventos físicos o virtuales así como recaudación de fondos. Si resides en España, puedes empezar a utilizar Facebook Pay en Facebook en unos pocos toques: ve a Configuración > Facebook Pay, añade el método de pago que prefieras (que puede ser PayPal o tarjeta de crédito o débito según el producto) y completa la configuración de los pagos. Para una mayor seguridad, podrás crear un PIN o usar los datos biométricos de tu dispositivo cuando Facebook Pay esté disponible para realizar un pago.
Con esta opción podrás agregar un método de pago preferido para realizar transacciones en Messenger, Instagram y el mismo WhatsApp sin necesidad de ingresar varias veces la información, sí así lo prefieres. “Puedes configurar Facebook Pay de app en app u optar por configurarlo para usarlo en todas las aplicaciones (cuando esté disponible). Eso significa que no configuraremos automáticamente Facebook Pay en las apps en las que estés activo a menos que elijas hacerlo”, aseguró Facebook.

Imagen: Social Media Today

Para activar Facebook Pay deberás acceder a “configuración” y elegir la opción “Facebook Pay”. Una vez que has entrado en esta opción, deberás añadir un método de pago, es decir, los datos de tu tarjeta de crédito o débito o cuenta de PayPal.

Facebook no ha dejado atrás las preocupaciones en torno a la seguridad de los datos de usuario, y es por ello que en Facebook Pay se integraron métodos de identificación biométricos como reconocimiento facial, además de contar con la posibilidad de añadir un PIN con el fin de desbloquear los detalles del pago.
Febrero 2020
La optimización del presupuesto de las campañas de Facebook Ads es obligatoria 
A partir de febrero de 2020, la optimización de presupuesto en Facebook se realiza a nivel de campaña, no de grupo de anuncios, un cambio relevante ya que aplica a campañas publicitarias nuevas y existentes en la plataforma.

Así los publicistas podrán establecer un presupuesto general que será distribuida a los conjuntos de anuncios con mayor rendimiento, utilizando el algoritmo de Facebook, lo cual representa algunas ventajas:

Destinarás menos tiempo a administrar tus campañas
Mejorarás tu retorno de inversión, al configurar campañas de forma correcta y las ofertas son lo suficientemente altas.
Imponer límites de gasto mínimos o máximos en el conjunto de anuncios, y Facebook no los superará.

Octubre 2019
Facebook realiza nuevos ajustes en las impresiones orgánicas en las páginas
Durante octubre de 2019 Facebook realizó, una vez más, modificaciones en la forma en que se calcula el alcance de un contenido, con el fin de que sea similar a cómo se contabilizan las veces que se muestra un anuncio en la plataforma.
Es decir, se incrementó el plazo de tiempo que la plataforma tiene en cuenta a la hora de evaluar si la impresión es repetida o no lo es, y al aumentar este plazo, se incrementa el número de impresiones que se consideran repetidas, y que por ello o se contarán en los informes.
Si bien el número de impresiones orgánicas puede parecer haber caído para más de una página, también es cierto que los datos de alcance de Facebook serán más precisos
Se eliminaron las insignias grises en las páginas de Facebook
Otro cambio que se realizó fue la eliminación de las insignias de color gris para las páginas, que fueron ideadas con el fin de mostrar la autenticidad de estas páginas, y que no deben confundirse con las insignias de color azul, que se entregan a páginas de celebridades o marcas reconocidas.
Llega la optimización de texto múltiple a las herramientas de Facebook Ads
Con esta nueva función que Facebook lanzó en octubre de 2019, los publicistas pueden crear varias versiones de anuncios combinando diferentes titulares, descripciones y copy, con lo que es más fácil encontrar la combinación más efectiva para tus campañas.
Esta nueva herramienta funciona de forma similar a los Responsive Ads de Google, con la que los anunciantes pueden incluir opciones de texto alternativas que prueba su sistema y optimiza para mejorar los resultados.
Facebook Search Ads: los nuevos anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda en la red social
Una novedad más en relación a la publicidad en Facebook que se lanzó durante octubre de 2019 fueron los Facebook Search Ads, un nuevo formato de anuncios que se encuentran en el inventario del marketplace de Facebook así como en su opción de ubicaciones automáticas.

Facebook aseguró que todas las nuevas campañas que utilizan ubicaciones automáticas incluirán Facebook Search Results, y tanto en resultados generales y búsquedas en marketplace, se respetará la orientación de audiencia, además de que serán contextualmente relevantes para un conjunto limitado de términos de búsqueda en inglés y español.
Septiembre 2019
Facebook lanza un nuevo diseño más sencillo para su versión web
La mayor transformación de Facebook de los últimos años: un nuevo diseño que apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación entre las herramientas más populares de la red social, como son los grupos.

Por medio de pestañas en la parte superior, se mostrarán “experiencias dedicadas” de cada herramienta, una vista independiente dentro de la misma red social, que incluye feeds independientes en la que solo se verán las actualizaciones, en el caso de grupos, de aquellos que sigues, entre otras opciones como sugerencias y un enlace para crear tus propios grupos.

Este rediseño viene de la idea de Mark Zuckerberg de crear un Facebook basado en la privacidad: espacios más privados en una plataforma más intuitiva con la que la gran red social espera recuperar el engagement de sus usuarios.
Facebook lanza un nuevo diseño más sencillo que apuesta definitivamente por los grupos
Junio 2019
Facebook cambia una vez más su algoritmo, y prioriza (más) las páginas y grupos que más te interesan
Tras enfrentar duras críticas sobre la desinformación y la polémica que ha rodeado a la red social en los últimos años, tras cambiar su algoritmo priorizando las publicaciones de amigos por encima de las páginas y grupos, en junio de 2019 lanzó un nuevo cambio, en el que prioriza las páginas y publicaciones que más le interesan a sus usuarios.
La red social informó por medio de un comunicado que “los amigos no son la única razón por la que las personas vienen a Facebook. Muchas personas se conectan para ver lo último sobre las páginas que siguen y los grupos de los que forman parte”.
Entre los indicadores que Facebook toma en cuenta para priorizar este contenido sobre otro se encuentra el tiempo que los usuarios han seguido estas páginas o han formado parte de un grupo, la frecuencia con la que se relaciona e interactúa con este contenido y la frecuencia con la que una página o grupo publica, que si bien, durante mucho tiempo se pensaba que publicar constantemente afectaría el posicionamiento, Facebook lo ha desmentido:
“Publica con frecuencia: no te preocupes por la publicación excesiva. El objetivo del news feed es mostrar a cada persona la historia más relevante, por lo que no se garantiza que todas tus publicaciones aparezcan en sus feeds”.
Claro, esto no quiere decir que tengas que publicar a cada minuto, pero sí que es recomendable que el algoritmo de Facebook tenga más contenido de donde elegir para mostrar a los usuarios que están interesados en tus publicaciones.
Abril 2019
El Ads Manager de Facebook tiene un nuevo diseño y funcionalidades
En abril de 2019, el Ads Manager de Facebook cambió su interfaz mejorando la navegación al integrar un diseño más limpio, con lo que los publicistas pueden administrar mejor sus campañas: incluye una nueva barra de navegación, una nueva función de copiar y pegar para crear anuncios, y una nueva función de asignación automática de nombres, diseñada para ayudar a los publicistas a personalizar de forma más rápida y eficaz sus campañas.

Nuevas opciones de puja para tus campañas
Además del rediseño de Ads Manager, Facebook también presentó una nueva estrategia de pujas en adición del límite de oferta, que se centra en el volumen de conversión, o el costo por target, centrado en la previsibilidad del costo de acuerdo al público objetivo.
De esta manera, la nueva opción de puja permitirá a los anunciantes establecer un CPA /CPI máximo, permitiendo que el sistema de Facebook se optimice para mejorar los resultados.
Marzo 2019
Facebook elimina 6 métricas y cambia la manera de medir la relevancia de las campañas publicitarias
Facebook cambió su sistema para medir la relevancia de los ads en su plataforma, y de una sola métrica ahora serán tres diagnósticos más detallados:

Clasificación de calidad: cómo se compara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por el mismo público.
Clasificación del porcentaje de interacción: cómo se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los anuncios que compiten por el mismo público.
Clasificación del porcentaje de conversiones: cómo se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por el mismo público.

Con estos diagnósticos de relevancia los anunciantes sabrán qué modificaciones llevar a cabo en sus anuncios con el fin de mejorar el rendimiento, como pueden ser la segmentación del público, la experiencia tras el clic o cambios en los activos de contenido.
La relevancia no ha sido la única métrica que ha modificado Facebook, ya que también el alcance potencial ha sufrido modificaciones. Si antes se calculaba en función del número de usuarios activos por mes totales en Facebook, ahora solo incluye personas a las que se mostró un anuncio en Facebook en los últimos 30 días.
Facebook eliminará seis métricas de anuncios y las reemplazará por otras más eficaces:

Ofertas guardadas y coste por ofertas guardadas: Facebook reemplazará estas métricas con una nueva medida que “servirá como una métrica más completa para medir cuándo se guardan los anuncios”.
Respuestas de mensajes y coste por respuesta de mensajes: Facebook está reemplazando estas métricas con “Nuevas conexiones de mensajes” y “Conversaciones de mensajes iniciadas”.
Compra de la aplicación móvil ROAS y compra de la web ROAS: los datos de retorno de la inversión en publicidad de Facebook serán agregados para todos los canales. Anteriormente, las métricas de ROAS de Facebook eran específicas del canal (es decir, móvil, web, en Facebook). Facebook dice que dado que la ruta de compra se está volviendo más omnicanal, su medición de ROAS será más beneficiosa cuando se consolide en “una métrica de ROAS de compra integral”.

Facebook da a conocer su bandeja de entrada única para empresas
Mark Zuckerberg ha dado el primer paso para unificar sus herramientas de mensajería con la presentación de la bandeja de entrada única para negocios, con la que los administradores de páginas podrán responder más fácil y rápido los mensajes de Instagram Direct así como las interacciones de Messenger en un solo lugar: en la bandeja de entrada de páginas de negocios de Facebook.
Tras este movimiento, Facebook podría reforzar su creciente negocio publicitario integrado en Messenger, además de ganar preferencia sobre sus rivales en el mercado de mensajería comercial que sigue en crecimiento.
Millones de marcas y empresas alrededor del mundo utilizan las herramientas de mensajería de Facebook como una plataforma de comunicaciones empresa a empresa, entre proveedores y consumidores, con lo que el potencial de la bandeja de entrada única es realmente significativo.

Enero 2019
Facebook facilita a los anunciantes bloquear ubicaciones para sus anuncios de vídeo
La gran aceptación del formato de vídeo en Facebook ha representado un gran ingreso para sus plataformas, pero uno de los temores más comunes de los publicistas es que sus anuncios se integren en contenido de calidad para obtener los mejores resultados.
Para ayudar a los publicistas, Facebook presentó una API con la que proveedores externos que los publicistas utilizan para monitorizar la seguridad del contenido de sus anuncios puedan bloquear ciertas categorías e incluso páginas o creadores de contenidos concretos entre los que se encuentran:

Problemas sociales debatibles. Vídeos que incluyan temas relacionados con cuestiones sociales debatibles, como son política, religión, inmigración y otras más.
Adultos. Los vídeos que contengan violencia, armas de fuego, contenido sexual, y lenguaje ofensivo.
Tragedia y conflicto. Temas relacionados al sufrimiento emocional o físico, como son delincuencia, enfermedades o bulling entre otros.

Diciembre 2018
Compartiendo tus colecciones en Facebook
Justo antes de la temporada navideña Facebook anunció una nueva forma de compartir sus colecciones entre los usuarios. Con esta función, todas aquellas publicaciones, vídeos y elementos que los usuarios han guardado para ver después, podrán ser enviadas a cualquiera de nuestros contactos.
Pero no solo podrán acceder al contenido que hemos guardado en diferentes categorías, sino que también podrán tener acceso a colaborar en ellas añadiendo más elementos a la colección.
Lo único que tienes que hacer para agregar amigos y familiares a tus colecciones es elegir la colección que deseas y hacer clic en el botón “invitar” que aparecerá en cada una de ellas, y seleccionar a las personas que quieres añadir.

Esta función podría ser muy útil por ejemplo al compartir recetas de cocina entre tu círculo de amigas, o para la cena navideña. Además si compartes tu colección con los productos y artículos que más te han gustado estarás seguro de obtener lo que más quieres en Navidad o en tu próximo cumpleaños.
Octubre 2018
Llega Facebook Attribution
El nuevo panel de control Facebook Attribution llegó para otorgar a los publicistas una visión más clara sobre el desempeño de las campañas de la red social, ya que se incluyen datos sobre la contribución de las ventas y mediciones comparativas. Con Facebook Attribution podrás encontrar un seguimiento a cada elemento de diferentes fuentes de tu presencia en la plataforma como Facebook Insights, los eventos en la app y las conversiones offline.
Por medio de experimentos aleatorios controlados, Attibution también te permitirá medir la repercusión de campañas publicitarias en Facebook, además de Instagram, Audience Network y Messenger, así como controlar el rendimiento de cada anuncio de acuerdo al dispositivo que esté utilizando el usuario.

Facebook presenta Portal Home y Portal +
La red social no quiere quedarse atrás en cuanto a dispositivos tecnológicos y durante octubre presentó Portal Home y Portal +, dos dispositivos muy parecidos a Amazon Echo: son semejantes a una tableta y con ellos se pueden realizar videollamadas con amigos y familiares por medio de Messenger
Estos nuevos dispositivos prometen ser muy cómodos ya que ofrecen la soltura de ser manos libres. Facebook asegura que por medio de ellos las videollamadas de Messenger serán más prácticas, útiles y conversacionales.
Además, su cámara cuenta con inteligencia artificial que permite al usuario desplazarse por la habitación y que la cámara lo siga enfocando adecuadamente.
Lo más sorprendente de esta presentación es saber que los dispositivos Portal de Facebook incluyen a Alexa, el asistente de voz de Amazon, lo que nos sugiere que Facebook ha dejado atrás el trabajo de su propia tecnología de asistencia de voz.

Facebook presenta un nuevo cambio en sus stories
Se ha descubierto un nuevo diseño en el news feed de Facebook en el que se notan los esfuerzos de la red social de Mark Zuckerberg por resaltar sus stories. Este descubrimiento muestra las stories en la parte superior de la pantalla, como se han mostrado hasta ahora, con la diferencia de que en esta ocasión ocupan casi todo el espacio disponible del frente y centro de la pantalla.
Facebook sabe que las historias efímeras son el futuro del contenido en redes sociales, y tras el gran crecimiento que han tenido en Instagram, busca igualar su éxito haciéndolas la prioridad en la plataforma, a pesar de que hasta ahora todos sus esfuerzos no han sido recompensados ya que solo el 10% de sus usuarios las han utilizado.
Agosto 2018
Facebook potencia las páginas de negocios locales
Facebook lanzó una serie de mejoras para las páginas de negocios locales en su versión móvil, con el fin de que sean más fáciles de usar para los usuarios. Estas novedades son:
1 .Actualización de las páginas
Facebook rediseñó las páginas de negocios locales en su versión móvil para adaptarlas en las diferentes categorías.

2 .Recomendaciones más útiles
Ahora las recomendaciones para saber dónde comprar, dónde comer, o dónde ir en Facebook son mucho más visibles.

3 .Creación de eventos
Crear eventos es más sencillo para las páginas desde ahora, con lo que además de que es mucho más fácil encontrar cosas que hacer en el entorno de los usuarios, también es  mucho más fácil comprar entradas para conciertos o celebraciones diversas.
4 .Encontrar trabajo
De acuerdo a Facebook, las empresas o negocios locales generan más del 60% de los nuevos empleos, así ha decidido expandir su herramienta de empleo con lo que ayudará a más usuarios a encontrar el trabajo ideal, añadiendo más funciones para enviar  curriculums y para que los responsables de recursos humanos puedan contactar o iniciar fácilmente el proceso de elección.
5 .Encontrar negocios locales más fácilmente
Facebook ha potenciado la sección local en la app, con la que es más fácil encontrar empresas cercanas, lugares recomendables y eventos.
Playable ads
Otra novedad en los anuncios de Facebook son los Playable Ads, que permiten a los usuarios interactuar con lo que se les está mostrando, ya sea un formato de mini juegos, productos manipulables, imágenes con vistas panorámicas que reaccionan con cursores, etc.
Con estos anuncios interactivos, Facebook ofrece la posibilidad a los usuarios de probar el juego antes de descargarlo, con lo que se vuelven mucho más efectivos ya que además de darle una idea clara a los usuarios sobre lo que implica cada juego, una vez que es descargado es más probable que le den utilidad.

Imagen: ShutterStock
[…]La entrada +30 cambios en Facebook que (seguramente) todavía no conoces aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console