5 consejos para evitar ciberataques en tu vivienda inteligente 2

5 consejos para evitar ciberataques en tu vivienda inteligente

Definitivamente, los beneficios de tener una vivienda inteligente son innumerables. Ofrece un control total de cada uno de los dispositivos y garantiza mayor comodidad, accesibilidad y seguridad. Sin embargo, su tecnología podría ser vulnerable ante los ciberataques. Descubre cómo hacer que tus dispositivos sean tan inteligentes como seguros.

¿Qué es una vivienda inteligente?

una vivienda inteligente está equipada con dispositivos conectados a Internet. La iluminación, la calefacción, la seguridad, las alarmas o los electrodomésticos pueden ser programados y controlados remotamente.

Otro aspecto clave de una vivienda inteligente es que los dispositivos funcionan de forma automatizada. Por ejemplo, las persianas bajan automáticamente para evitar el sol a cierta hora del día. Los focos inteligentes se prenden o apagan de acuerdo con los cambios en la luz natural. Los parlantes se sincronizan con la TV para crear sonido envolvente de cine en casa.

Son innumerables los ejemplos de esta tecnología. La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) confirma que, el 48% de los hogares españoles tiene sistemas inteligentes. De este porcentaje, casi el 93% está dispuesto a sumar más dispositivos, a pesar de que el coste pueda ser elevado. Los dispositivos más usados en los sistemas de viviendas inteligentes son los siguientes:

  • Asistentes y altavoces inteligentes.
  • Bombillas inteligentes.
  • Dispositivos de climatización.
  • Sistemas de seguridad.

5 consejos para evitar hackeos en una vivienda inteligente

Es un hecho que avanzamos a pasos agigantados hacia el futuro de los hogares inteligentes. Sin embargo, hay que considerar la vulnerabilidad que existe ante ciberataques. Tan solo una bombilla puede permitir a los hackers obtener las credenciales del wifi de un hogar. Con ello, podrían acceder a datos personales y generar serios daños contra tu economía y tu privacidad.

Por este motivo, es importante tener en cuenta estos 5 consejos para evitar ciberataques en una vivienda inteligente:

Investiga antes de comprar

En el mercado hay muchas opciones de dispositivos inteligentes. Sin embargo, antes de realizar tu siguiente compra, investiga a los fabricantes. Es especialmente importante averiguar si han estado involucrados en algún incidente de ciberseguridad.

Cambia las contraseñas

Muchos de los dispositivos inteligentes vienen con una contraseña por defecto. Por lo general, pocas personas se toman el tiempo de cambiarlas o actualizarlas. Sin embargo, al no hacerlo, el dispositivo queda vulnerable a softwares maliciosos. Por eso también es recomendable actualizar cada cierto tiempo las contraseñas de una vivienda inteligente.

Separa una red wifi en la vivienda inteligente

Esta es una medida que garantizará tu privacidad en caso de cualquier incidente. Si los hackers logran acceder a la contraseña del wifi a través de los dispositivos de la vivienda inteligente, no tendrán acceso a tus datos privados. De cualquier forma, asegúrate de que todas tus redes tengan una contraseña robusta. 

Activa las actualizaciones automáticas

Es importante que tus dispositivos cuenten con la última actualización disponible por el fabricante. De lo contrario, su sistema quedará expuesto ante las amenazas. Para prevenir esta situación, activa las actualizaciones automáticas. ¡Será mucho más sencillo! Si no tienes disponible esta función, revisa constantemente las páginas web de los fabricantes.

Descarga únicamente aplicaciones seguras

Muchos de estos dispositivos inteligentes funcionan a través de una app. Por lo tanto, debes asegurarte de descargarla de los medios oficiales de la marca. Cuando lo hagas, tómate el tiempo de leer con detenimiento todas las políticas de seguridad. Esta medida se puede mejorar si cuentas con un antivirus que te permita detectar amenazas al momento de la descarga.

La ciberseguridad en una vivienda inteligente es fundamental para su óptimo funcionamiento. Estos consejos son útiles para implementar sistemas automatizados y tecnología inteligente en los hogares. ¡Síguelos y mejora la experiencia cotidiana en tus espacios!

5 consejos para evitar ciberataques en tu vivienda inteligente es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!