Guía Completa para Iniciarse en la Fotografía Macro

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



La fotografía macro es una de las especialidades fotográficas más espectaculares visualmente. Nos deja ver detalles que normalmente pasan desapercibidos para el ojo humano y que nos fascina ver tan de cerca.
Si quieres conocer este tipo de fotografía, en este artículo vamos a crear un guía de iniciación. Repasaremos punto por punto en qué consiste, qué material necesitas y cómo aprender a dominar la técnica. ¡Allá vamos!

La Fotografía Macro
Canon EOS 600D · 50.0 mm ·1/60 s · ISO 200

Se trata de un tipo de fotografía donde el tamaño del sujeto u objeto fotografiado en la imagen es igual que el tamaño real del sensor del dispositivo fotográfico. Suele utilizarse para fotografiar animales u objetos de tamaño muy reducido, principalmente insectos, plantas, flores o minerales.
El prefijo macro-, significa grande o muy grande. Por lo tanto, la macrofotografía nos permitirá obtener imágenes grandes de elementos muy pequeños. Cuidado, porque dicen que el fotógrafo que decide especializarse en este subgénero de la fotografía corre el riesgo de ‘engancharse’.
Lo cierto es que la mayoría de aficionados a la fotografía acaban interesándose por probar la fotografía macro, y más aún los que son amantes de los pequeños detalles ¿Eres tú uno de ellos?

]]>

Equipo Necesario en Fotografía Macro
Canon EOS 5D Mark II · 105.0 mm · f/6.3 · 1/60 s · ISO 800

Para practicar la fotografía macro vas a necesitar un equipo básico concreto. Aunque habrá materiales opcionales que te servirán o no según el tipo de foto o de sujeto/objeto que fotografíes. Hay diferentes rangos de precios y algunas alternativas más económicas para aquellos que deciden iniciarse en este tipo de fotografía.
Sin embargo, ya te adelanto que la macrofotografía es una afición exclusiva y lo entenderás cuando veas los precios. Sin embargo, recuerda que siempre nos queda la opción de optar por los artilugios caseros y por el mercado de segunda mano.
1. Cámara Fotográfica
Lo primero que vas a necesitar, como es obvio, es una cámara de fotos. Puedes optar por una cámara réflex o por una cámara sin espejo. Es cierto que muchas cámaras compactas cuentan con un modo escena macro, representado por el icono …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay