Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

julio 6, 2018

Celebramos 50 años del universo de Blade Runner con “Mundos Replicantes”

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Philip K. Dick murió en marzo de 1982, un par de meses antes del estreno de Blade Runner. Y sin saber que la película inspirada en su obra sería un auténtico fracaso en taquilla, y a la vez una gran película de culto, una de las obras más icónicas e influyentes del cine de ciencia ficción.

Las curiosidades detrás de la leyenda de culto

Lo que sí fue capaz de ver es que el guión adaptado no recogía gran parte de las ideas planteadas en su libro y le parecía un desastre. El propio autor fue invitado al set de rodaje y en una entrevista pudo reconocer: “Los sets y los escenarios, no cabe duda, son maravillosos. Pero no puedo ir allí y colaborar con esta moda en que se ha convertido la ciencia ficción, que hace que la ambientación y los efectos especiales sean todo”. Y no se equivocaba, Blade Runner sentó las bases de un estilo, con una iconografía propia dentro de la cultura pop y el mundo de la ciencia ficción.

Para interpretar al protagonista, Rick Deckard, se barajaron los nombres de muchos actores. El que más cerca estuvo de hacerse con el papel fue Dustin Hoffman, pero Robert Mitchum, Tommy Lee Jones, Christopher Walken o Al Pacino estuvieron muy cerca de conseguirlo.

Parte de ese imaginario se lo debemos a la obra del dibujante Moebius, que contribuyó a cambiar el cine de ciencia-ficción con tan solo 16 páginas en The Long Tomorrow.

La frase final de Rutger Hauer fue parcialmente improvisada: “Todas esas cosas se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia” no estaban en el guión de David Peoples. La idea era otorgar una humanidad más profunda y poética al replicante, tal y como requería esta épica escena de la historia del cine.

Mundos Replicantes

Y en este escenario, hemos presenciado la grabación de ‘Taller: Más allá de Blade Runner’, un programa de producción propia grabado en Fundación Telefónica, que ha reunido a invitados como Charles de Lauzirika, productor ejecutivo de la versión de ‘Blade Runner Final Cut’ y autor del making of sobre la película titulado ‘Días Peligrosos’, y Ángel Sala, director del Festival de Sitges, gran aficionado y conocedor de la película.

En él se habló de la creación de Blade Runner y de cómo se barajaron varios nombres antes de que finalmente fuera Ridley Scott su director, y Harrison Ford su protagonista. También se habló de cómo la secuela dirigida por Denis Villeneuve en 2017 cierra de alguna manera el círculo y sigue planteando algunas preguntas sobre el ser humano y su destino en la tierra.

Mundos Replicantes, uno de estos programas de producción propia, de la mano de Bárbara Santa Cruz, reflexiona un año antes de que se cumplan las profecías de Philip K. Dick, sobre los temas planteados en las dos películas. Expertos en diferentes disciplinas, Ángel Sala, Nacho Vigalondo, Concha Monje o Ramón López de Mántaras entre otros.

Podemos decir muchas cosas de Blade Runner, es una obra cautelar, una historia de amor y humanística. Es un universo construido en torno a la filosofía, la tecnología, el futuro y el presente. Aún nos falta saber, ¿llegaremos a soñar con ovejas mecánicas?

La entrada Celebramos 50 años del universo de Blade Runner con “Mundos Replicantes” aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing