10 Factores que Ayudan a Centrar la Atención en una Fotografía

Aunque a veces no seamos conscientes de ello, la mayoría de decisiones que tomamos al realizar una fotografía están encaminadas a resaltar el motivo principal de la escena que pretendemos fotografiar. El objetivo es lograr centrar la atención sobre ese punto en concreto, con el propósito de que la historia que cuente la fotografía sea clara y sin distracciones. Dominar el arte de centrar la atención no siempre resultará fácil. Para atraer la mirada del espectador a un punto determinado de la imagen tendremos que aumentar el llamado peso visual del mismo, y en este artículo te contamos las factores claves que te ayudarán a conseguirlo. Cómo Llamar la Atención Respóndeme a esto, ¿Cómo llamarías la atención si estás en mitad de la calle? Probablemente optarías por gritar, llevar ropa muy extravagante, bailar en mitad de una plaza… en definitiva, darías la nota haciendo algo que estuviera fuera de lo común consiguiendo así diferenciarte del resto. Esto nos demuestra que los contrastes, ya sean de color, tamaño, ideas, etc; llaman nuestra atención. Esto mismo lo podemos aplicar a la fotografía. Cuando una persona observa una imagen podemos pensar que ve la fotografía como una pieza completa, y en cierto sentido esto es verdad, pero al mismo tiempo su mirada se desplazará a través de la imagen. Si en la fotografía hay un elemento que destaca, la lectura resulta mucho más satisfactoria que cuando nos enfrentamos a una imagen que no tiene un centro de interés claro. Si no encontramos nada atractivo que destaque, enseguida dejaremos de prestarle atención a la toma. Así pues, el elemento que contrasta, se lleva la atención; el elemento diferente arrastra el ojo hacia sí. Nosotros como fotógrafos tenemos el poder de guiar intencionalmente la mirada del espectador hacia el punto que deseamos, pero… ¿cómo?¿Cómo hacemos “diferente” nuestro motivo principal? Como siempre, no hay reglas absolutas, pero sí existen algunos factores que nos pueden ayudar y que repasaremos a continuación. 1. La Atención se Va al Punto Enfocado Cuando observamos una imagen con una profundidad de campo escasa es inevitable que nuestra mirada se dirija al …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescas

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console