el 65 de los millennials prefiere contactar a las empresas por messaging

El 65% de los millennials prefiere contactar a las empresas por messaging

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las relaciones que conocemos tradicionalmente entre clientes y empresas ya han cambiado. Del cara a cara saltamos a Internet donde generar atracción ante el posible cliente requiere de múltiples estrategias que van cambiando con el desarrollo tecnológico y con la aparición de nuevas generaciones de compradores que suponen nuevos canales, basta fijarse en el dato de que el 65% de los millenials prefiere contactar a las empresas por messaging, según los datos que maneja iAdvize.

Messaging para captar a los millennials

Seducir al público millennial supone un gran reto para las empresas que no han nacido con esta generación y que hasta el momento tienen una buena repercusión entre el resto de generaciones. Pero hacerlo es clave, porque esta generación nacida entre finales de los ’80 y finales de los ’90 impone sus propias reglas. Acostumbrados a la interacción continua y a disponer de múltiple información siempre a su alcance transforma las costumbres de compra asentadas hasta el momento.

Es importante destacar que el 65% de los integrantes de esta generación prefieren escoger el messaging para contactar a las empresas. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han hecho tan populares que para ellos son el principal canal de comunicación, un canal que también les resulta el más útil y atractivo para hacer consultas o adquirir información para sus compras. Esto va desde los chats en la página web, al uso de Whatsapp, Messenger o incluso el SMS.

Con este dato presente desde iAdvize (plataforma de marketing conversacional) advierten de la necesidad que supone para las empresas integrarse en estos nuevos canales de comunicación. Ante la necesidad de captar al público milennial proponen crear nuevas estrategias de captación y fidelización basadas en acciones muy concretas como las siguientes:

Además señalan que “todas las estrategias que podrías implementar necesitan tener el mismo objetivo: el cliente. Para implementar las estrategias correctas, para fomentar la retención de clientes y relaciones de confianza, debes identificar y analizar tus clientes, sus recorridos y canales de contacto favoritos”.

Entrevista a Beatriz Zabalegui, Marketing and Communication Officer de iAdvize

Ante nuevos clientes, nuevas fronteras

Con las nuevas generaciones las acciones tradicionales dejan de tener el mismo sentido, y buscar los canales y las estrategias idóneas para captar y fidelizar a los perfiles más jóvenes se convierte en un paso imprescindible para la evolución de una compañía.

Desde iAdvize señalan otro gran ejemplo en los banners publicitarios, un formato que tradicionalmente siempre había funcionado pero que en la actualidad necesita cambiar su funcionamiento ya que en apenas 3 años la tasa de adblockers ha pasado del 15% al 25%. Lo que indica que los usuarios actuales prefieren una navegación más limpia, y esto implica a las empresas la búsqueda de nuevos formatos ya sean a través de redes sociales o generando contenido de interés.

Artículos relacionados

Además, el uso de adblockers repercute directamente en la disminución de las tasas de clic, lo que conlleva un aumento de los costes para atraer nuevos clientes. De hecho mientras en los años 90 la tasa de clics rondaba el 44%, en la actualidad esa cifra ha disminuido considerablemente hasta llegar en 2017 a un 0,06%.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Rocío A. Gómez Sustacha