8 apps para cuidar y proteger el medio ambiente

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Siempre se ha dicho que cuidar el planeta es tarea de todos y hacerlo no tiene porque resultar complicado si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena. El desarrollo tiene consecuencias para el planeta, si bien la tecnología puede llegar a tener efectos negativos sobre el medio ambiente, también puede ayudar a protegerlo.

A través de nuestro teléfono móvil podemos llegar a cuidar el entorno en el que vivimos y utilizarlo como una herramienta más que nos ayude a seguir unos hábitos que sean beneficiosos para el medio. Por eso te presentamos una serie de apps que puedes usar en beneficio del planeta y hacer de la Tierra un lugar más limpio y protegido.

Guía Reciclaje

Es una app creada por Ecoembes y disponible en español que te enseña a separar correctamente los residuos orgánicos, envases, papel, cartón… y depositarlos en el contenedor correcto. Si no lo tienes demasiado claro a la hora de clasificarlos, te ayudará a dar los primeros pasos y resolver tus dudas. Fácil y sencillo.

Mirubee

Analiza el consumo eléctrico de cada aparato de la casa. Un medidor eléctrico evalúa la energía consumida por cada electrodoméstico del hogar. Se instala en el cuadro eléctrico de casa, conectado a la red WiFi registra y guardar los datos de consumo en la nube. Con esta app tendrás un control permanente y detallado sobre el consumo eléctrico del hogar. Además, puedes configurar alertas para recibir notificaciones y llevar un control detallado del consumo.

Desembasura

Nos permitirá construir un mapa de puntos negros residuales. Toda fotografía que subas, desde vertidos ilegales a la basura de la esquina de nuestra calle, puede ayudar a evidenciar el problema y a promover soluciones. Con esta aplicación es fácil detectar cualquier residuo.

Loss of the Night

Es una app que mide la contaminación lumínica. Sobre todo en las ciudades, hemos olvidado como se ve el cielo de noche y gracias a esta app podemos concienciarnos del problema que existe. Los usuarios son los que permiten dar a conocer los mejores cielos, nos indican la visibilidad que tienen las estrellas en cada punto y así podemos ver los niveles de polución lumínica que se alcanzan en ciertos lugares con el objetivo de concienciarnos del problema de este fenómeno.

Noise Pollution Monitor

Es una aplicación similar a la anterior pero que permite evaluar el nivel de ruido y de contaminación acústica en el entorno en el que nos encontremos.

GoodGuide

En este caso, se trata de una aplicación relacionada con los productos que consumimos. Muestra si los productos que añadimos a nuestra lista de la compra son sanos, seguros, saludables y socialmente responsables. Mediante el escaneo del código de barras a través de la app, permite acceder a las clasificaciones de más de 200.000 productos.

CarbónTrack

Esta aplicación calcula la huella de carbono de nuestras actividades cotidianas, desde viajar en coche, en autobús o en el uso de electrodomésticos. Permite controlar el consumo de energía en cualquier momento y lugar, ayudando a reducir la huella de carbono que cada persona va dejando en cada una de tus actividades diarias. Es muy útil para conducir de forma más eficiente y de cara a un consumo sostenible de la electricidad.

JouleBug

Esta app funciona como un juego en el que plantea retos diarios relacionados con el cuidado del medio ambiente, desde plantar un árbol, ahorrar agua o reciclar. Una vez has comenzado a utilizarla, ganarás o perderás puntos según consumas energía o hagas un uso responsable de la actividad propuesta. Puedes competir con amigos y conocidos, además de ofrecer consejos relacionados con la sostenibilidad.

Ya sabéis, con unas pautas básicas estamos ayudando a conservar el medio ambiente.

La entrada 8 apps para cuidar y proteger el medio ambiente aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Mar Peralbo

Related Post