Así funcionarán las abejas-robot de la NASA para explorar Marte

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El plan de la NASA para explorar Marte no solo consistirá en vehículos terrestres. De hecho, en anteriores ocasiones ha trascendido el desarrollo de dispositivos aéreos para obtener datos del planeta. Y no estamos hablando de satélites. La agencia especial estadounidense baraja el empleo de drones en el planeta rojo para acelerar la exploración.

De los satélites se ha pasado a hablar de drones. Y de estos, a un dispositivo mucho más pequeño de lo que normalmente se espera que sea un dron. Se trata de las Marsbees o abejas-robot. El nombre en inglés es, de hecho, el que utilizan en la agencia espacial para referirse al proyecto y a los dispositivos que desarrolla.

Estos pequeños dispositivos estarán armados con sensores y módulos de comunicación inalámbrica. Según uno de los investigadores del proyecto, el doctor Chang-Kwon Kang, la forma en que se desplazarán estas Marsbees será batiendo sus alas robóticas. Su tamaño será equivalente al de un abejorro, y servirán para mejorar significativamente la exploración de la superficie marciana.

El rover que recorrerá la superficie del planeta rojo servirá de base para la carga de estos dispositivos. En contraposición al vehículo terrestre, que avanza con lentitud una nube de estas Marsbees, podrá proporcionar una gran cantidad de información al rover , que, evidentemente, será quien envíe los datos de vuelta a la Tierra.

Obviamente, las pruebas que ha realizado el equipo encargado de este proyecto han tenido en cuenta las condiciones de Marte. Se ha constituido un diseño que permita a estas abejas robóticas volar en la atmósfera del planeta rojo. Sus alas serán de gran tamaño, en comparación a lo que será su cuerpo, la carga de equipamiento que portarán. Esto se ha hecho así para que los dispositivos puedan alzarse y mantenerse en el aire.

Queda probar estos dispositivos y analizar su rendimiento para después mejorarlos. Aunque no son los únicos que la NASA está construyendo para la exploración marciana. El Mars 2020 Rover ya se encuentra en avanzado estado de desarrollo. Como su nombre indica, el vehículo será lanzado este año y será el sucesor de Curiosity. Este último aterrizó en Marte en agosto de 2012 y aún sigue enviando datos a la Tierra.

El Mars 2020 Rover tendrá como misión buscar rastro de vida en Marte. Puede que en esta crucial tarea le acompañen las Marsbees.

Imágenes: NASA

La entrada Así funcionarán las abejas-robot de la NASA para explorar Marte aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Related Post