Tecnología, WordPress

julio 17, 2018

30 segundos de acoso callejero en Spotify para que los hombres se pongan en nuestra piel

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El 32% de las mujeres españolas confiesan que se han sentido acosadas sexualmente al menos una vez en la vida. Los datos de Metroscopia, sin embargo, no visibilizan todo ese acoso, abuso y agresiones que se producen y que no se denuncian; así que la cifra podría ser escalofriante. El acoso callejero, que muchos tildan de piropos sin importancia, se encuentra también entre estas cifras.

¿Quién no ha sentido pánico al volver a casa sola, de noche, y tener que cruzar una calle o callejón oscuro? ¿Quién no ha sacado las llaves del bolso de camino a casa para no tener que pararse en el portal a buscarlas y, de paso, tener un “arma” con el que defenderse?

____ ¿Qué descubrirás en este post? ____

El anuncio de Spotify para concienciar sobre el acoso callejero

Este spot que nos cuelgan en Verne de El País es el mismo con el que, de repente, los usuarios de Spotify se toparon el pasado mes de mayo. Un anuncio que, como podemos ver en el tuit que encontrarás a continuación, incomodó a sus oyentes.

Como el acoso callejero, el anuncio de la Fundación Triángulo no se puede saltar ni omitir. Si eres hombre, tienes que escucharlo. Y te pone en una situación incómoda: te obliga a escuchar eso que nosotras escuchamos casi a diario (si no siempre dirigido a nosotras mismas, probablemente sea dirigido a otra mujer que vaya por la calle).

¿Qué es el acoso callejero?

Eso que muchos llaman “lanzar un piropo” es, en realidad, simple y llanamente, acoso callejero. Esos improperios que se dirigen a una mujer que va sola, a sabiendas de que si fuese acompañada de un hombre no se dirían, que cuestionan su físico, que la incomodan y que nadie ha pedido. El acoso no tiene nada que ver con decirle a una amiga o compañera de trabajo que está muy guapa con el corte de pelo nuevo, por ejemplo.

El acoso es ir mucho más allá. ¿Por qué tiene que decirme un desconocido si soy guapa o fea? ¿Por qué tengo que decidir si ponerme una prenda de vestir u otra cuando voy sola, por miedo a “que se fijen en mí” y me incomode?

En su comunicado de prensa sobre esta campaña, Yolanda Rodríguez, del Patronato de la Fundación Triángulo, explica que “el acoso verbal es una de las mayores causas de la falta de empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres heterosexuales, bisexuales y homosexuales y los micromachismos cotidianos deben ser eliminados y apostar por el respeto y el reconocimiento de las personas por lo que son”.

No olvidemos que los micromachismos están ahí y hay que luchar por eliminarlo

El acoso callejero no deja de ser uno de los tantos micromachismos a los que nos enfrentamos en nuestra vida. Como explican el eldiario.es, los micromachismos son los machismos cotidianos y normalizados que se dan en nuestras vidas.

Como dice el anuncio de Spotify: “no acoses, respeta”.

¿Te gustó esta historia?
¡Con un “Like” podrás ver muchas más!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Raquel Nogueira

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing