Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante su conferencia Imagine 2019, Adobe anunció una actualización importante para Magento, su sistema de gestión de contenidos centrada en la creación y administración de tiendas online.

Unos meses después de que Adobe se integrase en el campo del eCommerce tras la adquisición de Magento por cerca de 1.400 millones de euros, ahora la compañía se enfocará en expandir su alcance para pequeñas y medianas empresas: se integrará con Amazon, Google y PayPal, con el objetivo de hacer más fácil su acceso al eCommerce.

Adobe compra Magento por 1.420 millones de euros: claves de una operación histórica en el eCommerce mundial

Adobe integrará Magento con Google y Amazon

Entre las novedades presentadas por Adobe, se confirmó la integración de Magento con Amazon. Con esta integración, se pretende eliminar las barreras de entrada para los vendedores que intentan crear su tienda en el gigante del retail.

Desde ahora podrán crear de forma rápida su catálogo en Amazon, administrar y mantener de forma automática su inventario, establecer reglas de precios, e incluso administrar varias cuentas de Amazon y acceder a los datos de sus productos, todo desde la plataforma de Magento.

La extensión se encuentra disponible para descarga gratuita en Magento Marketplace para la plataforma de Magento Commerce Pro y Magento Open Source.

Por otro lado, la integración nativa de Magento con Google ofrecerá a los publicistas la capacidad de agilizar su flujo de trabajo mediante la gestión de campañas publicitarias y la generación de informes por medio de la red de Google Ads desde el panel de control de Magento, es decir, se ofrecerá la solución integral de publicidad de Google como una extensión gratuita en Magento Marketplace.

En ambos casos, Adobe busca permitir que los vendedores utilicen Magento como parte de una estrategia para expandir su alcance a otras plataformas, lo que anteriormente significaba alternar entre varios servicios, además de lograr mantenerlos sincronizados fácilmente.

Adicionalmente los clientes de Magento que buscan obtener una comprensión del comportamiento de sus clientes podrán integrar Adobe Analytics por medio de una extensión para lograr obtener mejores insights.

PayPal también se une a Magento

Adobe también anunció el lanzamiento de Magento Order Management, un sistema de gestión de pedidos que promete funcionalidades avanzadas como dividir el total de una venta en varios métodos de pago (los llamados multi-tender payments) o la administración de exepciones para pagos.

Y para facilitar que los comerciantes integren una plataforma de débito y crédito bajo una pasarela de confianza, Progressive Web Applications Studios de Adobe, la plataforma que ayuda a los minoristas a construir tiendas online con una experiencia similar a la de una app, se integrará también con Braintree de PayPal, para añadirla como una opción de pago en los ecommerces que utilicen Magento.

El lanzamiento de la extensión de Adobe Experience Platform estará disponible en los próximos meses, y también será gratuita para sus usuarios.

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!