Nace la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, AEPIBAL

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



AEPIBAL trabajará para impulsar la industria de las pilas, baterías y almacenamiento energético a nivel español y europeo.

El sector de las Pilas, Baterías y Almacenamiento energético tienen ahora una nueva asociación que une fuerzas para fomentar su crecimiento. Ayer, 13 de septiembre, a las 11h, se constituyó en la Fundación Pons (C/ Serrano, 138) de Madrid, la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, AEPIBAL, con la asistencia de más de 50 empresas y actores del sector.

Esta nueva institución nace amparada bajo el paraguas de SECARTYS ─Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones─, y contará entre sus miembros con agentes de toda la cadena de valor del sector, desde fabricantes de componentes, a instaladores, distribuidores, o centros tecnológicos, entre otros.
Fuente: Allevents

AEPIBAL, se ha constituido como una asociación de ámbito nacional que agrupará a las empresas del sector, y entre sus objetivos principales estarán:

Reforzar la representatividad de la industria de las pilas, baterías y almacenamiento energético a nivel español y europeo

Facilitar la cooperación a nivel español y europeo en lo relativo a pilas, baterías y almacenamiento energético
Monitorizar la legislación que tiene un impacto en la industria y favorecer su alineación con estas nuevas normas/políticas

Establecer relaciones con el gobierno, autoridades locales, ONG, Asociaciones, Clústeres y actores relacionados.

Asimismo, buscará fomentar la transferencia de conocimiento tecnológico del sector, acompañar en la internacionalización, proponer formación específica, y la organización de grupos de trabajo para el impulso de proyectos de I+D+i, entre otros. Todo ello con la meta específica de la mejora de la competitividad de las empresas asociadas y la del sector de las Pilas, Baterías y el del Almacenamiento energético en el ámbito nacional.

El acto de constitución contó con la presencia de más de 50 empresas e instituciones participantes.

El acto de constitución comenzó con la intervención por parte de Joaquín Chacón, de la empresa ALBUFERA y presidente de AEPIBAL, que hizo especial énfasis en invitar a toda empresa, entidad o institución que se sienta vinculada con el sector de las Pilas, Baterías y Almacenamiento …

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

*www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao