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Cómo recibir alertas por correo electrónico de los errores 404

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Los errores 404 son uno de los errores más molestos de los que aparecen cuando navegamos por Internet. Seguramente si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una solución a esas páginas 404 que sueles identificar en las estadísticas de tu web. Particularmente para aquellos que se acaban de pasar de un WordPress.com a uno con su propio alojamiento, o de un dominio a otro. Estos errores no solo afectan a las experiencia online del usuario en tu web, sino que también influye en el rendimiento del sitio frente a los motores de búsqueda. En este artículo te mostraremos cómo recibir alertas por correo electrónico de los errores 404 en WordPress.

Recibir alertas por correo electrónico de los errores 404

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin 404 a 301. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “404 a 301”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a 404 a 301 > 404 Settings para configurar el plugin.

Selecciona la Redirección 301 en el campo Tipo de redirección. Después, selecciona una página o una URL personalizada donde quieras redirigir a los usuarios cuando se les presente uno de esos errores 404. Si lo prefieres, puedes escoger que no se redirija a los usuarios.

Puedes habilitar que se registren los errores 404, para poder así echarles un vistazo de forma manual si fuera necesario. Debajo de dicho campo, está la casilla para recibir notificaciones por correo electrónico para cada vez que se produzca un error 404. Si quieres recibir esta alerta, marca la casilla e indica la dirección en donde quieres recibirla. No olvides hacer clic en el botón “Guardar todos los cambios”.

Para probar el plugin, visita cualquier página inexistente en tu web (como por ejemplo, http://tuweb.com/skdf9sdfsidf), y si recibes una alerta por correo electrónico indicándote que se ha producido un error 404, es que está funcionando correctamente.

Problemas con las alertas 404

El problema más común con el que te toparás al utilizar este plugin es que no siempre podrás enviar correos electrónicos a cuentas de Gmail. La razón se debe a que este plugin utiliza la misma dirección de correo tanto para el campo de envío, como para el campo destino. Dado que el correo electrónico no proviene de los servidores de Gmail, Gmail considera que el correo es spam y lo descartará automáticamente.

Para resolver este problemas, puedes utilizar el servidor SMTP de Gmail y así enviar correos electrónicos desde sus mismos servidores. Todo ello, claro está, en WordPress.

Otra solución es crear una cuenta de correo electrónico con tu propio nombre de dominio, como correo@tuweb.com. La mayoría de los proveedores de alojamiento para WordPress te permiten crear cuentas de correo electrónico con tu propio nombre de dominio. Una vez que hayas creado la cuenta de correo electrónico, debes consultar tu configuración de SMTP. Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento para conocer estos datos.

Después de eso, debes instalar y activar el plugin WP Mail SMTP e introducir la configuración SMTP.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo recibir alertas por correo electrónico de los errores 404. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

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Ir a la fuente / Author: Jorge López