www.seox.es

movil8 - Alibaba y el Día de los Solteros desencadenan una revolución del consumidor en China

09/11/2017 | John Gapper (Financial Times)

Este sábado es el Día de los Solteros, el cual Alibaba — el gigante chino del comercio electrónico — ha convertido en el mayor acontecimiento de compras de ropa y de regalos del mundo. Este día representa el clímax de un “festival de compras y de entretenimiento” que fácilmente excede las ventas del black friday y del Ciber Monday en EEUU.

Los compradores chinos gastaron 18 mil millones de dólares online el 11 de noviembre del año pasado, el 82% de ellos utilizando dispositivos móviles. Este año, 140.000 marcas, incluyendo 60.000 nombres internacionales, están ofreciendo 15 millones de artículos para su venta. El Día de los Solteros es una expresión del poder del comercio electrónico chino.

Las cantidades, aunque enormes, subestiman la importancia del fenómeno. China está experimentando una revolución del consumidor comparable a la que ocurrió en Europa durante el siglo XV y que culminó con la invención de las tiendas por departamento en el siglo XIX. Alibaba y competidores como JD.com están haciendo que el comercio electrónico no sólo sea eficiente, sino también entretenido.

El Día de los Solteros, el cual Alibaba llama 11.11, comenzó como una celebración por parte de los estudiantes en Nanjing, y se ha convertido en un desfile online que estimula un frenesí de compras. David Hill, el productor de su programa que cuenta las horas para la noche del viernes, habla de montar “una suntuosa experiencia que es emocionalmente satisfactoria y que ofrece una recompensa psíquica que activa a las personas para que se conecten a internet a la medianoche”.

Es importante tener en cuenta el contraste con las compras online en EEUU y en Europa, donde el atractivo es el tamaño de las compras y del precio, en lugar del entretenimiento. Si deseas diversión, visita un centro comercial o una boutique de moda; si deseas algo de manera económica y útil, ve a Amazon para que te lo entreguen a domicilio. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha hecho todo lo posible para eliminar las fricciones de las compras.

La diferencia refleja el abismo entre EEUU y China en el desarrollo de las ventas minoristas físicas. Los estadounidenses cuentan con numerosas opciones en cuestión de lugares para hacer las compras, razón por la cual el Sr. Bezos se enfocó primero en la eficiencia que sólo una plataforma digital puede brindar. China es un mercado menos maduro fuera de las grandes ciudades, y el Tmall de Alibaba y JD.com venden marcas globales a través de internet que los compradores no pueden adquirir de otra manera.

Estas compañías tienen que ofrecer la experiencia completa de comprar, incluyendo la diversión de curiosear y descubrir cosas. Alibaba llama a esto el “nuevo comercio minorista“, la integración del comercio electrónico con las tiendas, con aplicaciones y realidad aumentada. “Yo realmente creo que ir de compras es divertido”, comentó Chris Tung, el director de marketing de Alibaba. “Cuando abres la caja, los latidos de tu corazón se aceleran ligeramente”.

El crecimiento de las compras en China refleja el pasado. “La novedad, la moda, la adaptación y la innovación — el combustible de las sociedades de consumo — fueron el producto del intercambio entre el Oriente y el Occidente”, Frank Trentmann escribió en el libro “Empire of Things” (imperio de cosas), su historia del consumismo global. La revolución del siglo XV comenzó con la importación a Europa de especias, café y té, junto con la porcelana de China.

Esto llevó a la creación de lujosas tiendas en los distritos comerciales de Londres, con grandes expositores de vidrio para los productos exóticos. Daniel Defoe describió en “El perfecto comerciante inglés” en 1726 que los minoristas gastaban “dos tercios de su fortuna en acondicionar sus tiendas… en pintura y en baños de oro, en finas estanterías, contraventanas, cajas, puertas de vidrio, ventanas de guillotina y objetos similares”.

Ir de compras como teatro alcanzó su punto culminante en 1852 con la apertura de Le Bon Marché, una tienda por departamentos en París diseñada por su propietario Aristide Boucicaut para ser una “catedral de comercio”. Él quería que los compradores deambularan por sus diferentes departamentos “en este desorden organizado, perdido, motivado, loco” y que “sucumban ante las cosas que los atrapan en el camino”.

El consumismo de Europa surgió de la urbanización: el crecimiento de las ciudades donde las personas podían tanto hacer dinero como gastarlo. Un fenómeno similar está ocurriendo en China. Morgan Stanley estima que el consumo privado podría alcanzar el 47% del producto interior bruto (PIB) del país para 2030, y que la mayor parte del crecimiento del consumo se producirá en las ciudades de menor nivel a las que las personas se están trasladando desde las zonas rurales.

El consumismo desdibujó las clases sociales en Europa después de la suspensión de las leyes suntuarias de finales de la Edad Media, originalmente impuestas para frenar el lujo y evitar que las masas se vistieran como aristócratas. El giro en la China posrevolucionaria fue que todos tenían que vestirse como campesinos; en el Día de los Solteros, la nueva clase media puede complacerse a sí misma.

Esto plantea una cuestión importante para una sociedad que todavía considera que está bajo el régimen comunista. El recrudecimiento del consumismo en el siglo XV precedió a la revolución industrial, y algunos historiadores argumentan que uno condujo a lo otro; la significativa demanda de bienes importados provocó avances tecnológicos en la fabricación británica.

Por ahora, el Día de los Solteros y el surgimiento de la nueva clase media concuerdan con los esfuerzos por cambiar el equilibrio de la economía de China. Parecen no chocar con la ideología del presidente: el “Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era”. La versión más reciente de las leyes suntuarias en China — una purga de la corrupción y el pródigo gasto de funcionarios del partido estatal — sólo ha afectado a las élites.

Pero nunca se sabe a dónde conducirá una revolución, tal y como lo descubrió Inglaterra en el siglo XV. Puede que todavía ocurra un choque entre el poder del consumidor chino y la disciplina del partido. El entretenimiento minorista de una era es el pecado de la otra.

09/11/2017 | John Gapper (Financial Times)

This Saturday is Singles Day, which Alibaba, the Chinese ecommerce giant, has made into the world’s biggest fashion and gift-buying extravaganza. It is the climax of a “shopping and entertainment festival” that easily exceeds the sales of black friday and Cyber Monday in the US.

Chinese shoppers spent $18bn online on November 11 last year, 82 per cent using mobile devices. This year, 140,000 brands, including 60,000 international names, are offering 15m items for sale. Singles Day is an expression of the power of Chinese ecommerce.

The numbers, although huge, understate the significance of the phenomenon. China is experiencing a consumer revolution, comparable to the one that happened in Europe in the 18th century, culminating in the 19th-century invention of the department store. Alibaba and competitors such as JD.com are making ecommerce not merely efficient but entertaining.

Singles Day, which Alibaba calls 11.11, started as a celebration by students in Nanjing and has become an online parade stimulating a frenzy of buying. David Hill, the producer of its countdown show on Friday evening, talks of mounting “a lavish experience that is emotionally satisfying and delivers a psychic reward activating people to go online at midnight”.

Note the contrast with online shopping in the US and Europe, which draws its appeal from scale and price, rather than entertainment. If you desire fun, visit a shopping mall or a fashion boutique; if you want something cheaply and conveniently, go to Amazon to get it delivered. Jeff Bezos, Amazon’s founder, has done everything he can to eliminate the frictions of shopping.

The difference reflects the gulf between the US and China in the development of physical retailing. Americans have many choices of places to shop, so Mr Bezos first focused on the efficiency that only a digital platform can deliver. China is a less mature market outside the big cities and Alibaba’s Tmall and JD.com sell global brands online that shoppers cannot otherwise buy.

These companies have to offer the entire experience of shopping, including the fun of browsing and discovering things. Alibaba calls this “new retail” — the integration of ecommerce with stores with apps and augmented reality. “I truly believe shopping is fun,” says Chris Tung, Alibaba’s chief marketing officer. “When you open the box, your heartbeat speeds up a little bit.”

The growth of shopping in China mirrors the past. “Novelty, fashion, adaptation and innovation — the fuel of consumer societies — were the product of east-west exchange,” Frank Trentmann writes in Empire of Things, his history of global consumerism. The 18th-century revolution started with the import of spices, coffee and tea to Europe, along with porcelain from China.

This led to the creation of lavish shops in London shopping districts, with large glass displays for exotic goods. Daniel Defoe described in The Complete English Tradesman in 1726 retailers spending “two-thirds of their fortune in fitting up their shops… in painting and gilding, fine shelves, shutter, boxes, glass doors, sashes and the like”.

Shopping as theatre reached a climax in 1852 with the opening of Le Bon Marché, a department store in Paris designed by its owner Aristide Boucicaut to be a “cathedral of commerce”. He wanted shoppers to wander through his different departments “in this organised disorder, lost, driven, crazy” and “succumb at the sight of things which grab them on the way”.

Europe’s consumerism grew out of urbanisation: the growth of cities where people could both make and spend money. A similar phenomenon is occurring in China. Morgan Stanley estimates that private consumption could reach 47 per cent of the country’s gross domestic product by 2030, with most consumption growth in lower-tier cities to which people are flowing from rural areas.

Consumerism blurred social classes in Europe after the lifting of the sumptuary laws of the late Middle Ages, originally imposed to curb luxury and prevent the masses from dressing like aristocrats. The twist in post-revolutionary China was that everyone had to dress like a peasant; on Singles Day, the new middle class can please itself.

This raises a question for a society that still counts itself as being under Communist rule. The 18th-century upsurge in consumerism predated the industrial revolution, and some historians argue that one led to the other — the heavy demand for imported goods provoked technological advances in British manufacturing.

For now, Singles Day and the rise of the new middle class fits with efforts to change the balance of China’s economy. It seems not to clash with the president’s ideology of “Xi Jinping thought on socialism with Chinese characteristics for a new era”. China’s recent version of sumptuary laws — a purge of corruption and lavish spending among party cadres — touched only an elite.

But you never know where a revolution will lead, as 18th-century England discovered. There may yet come a clash between Chinese consumer power and party discipline. One era’s retail entertainment is another’s sin.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: AdminFxM

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB? seo onpage / seo offpage
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
[quads id=2][quads id=3][quads id=4]seo marketing online seo marketing definicion seo marketing wikipedia seo marketing peru seo marketing definition seo marketing digital pdf seo marketing companies seo marketing strategies seo marketing strategy seo marketing tips seo marketing adalah seo marketing articles seo marketing australia seo marketing analyst seo marketing assistant seo marketing agencia seo marketing agentur seo marketing agency seo marketing amazon internet marketing seo intro what is a seo marketing campaign seo a content marketing what is a seo marketing how to start a seo marketing company seo marketing books seo marketing blogs seo marketing basics seo marketing benefits seo marketing business seo marketing berlin seo marketing brasil seo marketing bedeutung seo marketing brisbane seo marketing breda seo marketing courses seo marketing cost seo marketing companies in india seo marketing campaign seo marketing classes seo marketing channel seo marketing calgary seo marketing conference seo marketing career seo content marketingg seo marketing deutsch seo marketing definitie seo marketing dubai seo marketing degree seo marketing définition seo marketing dallas definicion de seo marketing seo de marketing seo marketing examples seo marketing executive seo marketing explained seo marketing executive job description seo marketing español seo marketing experts seo marketing english seo email marketing example seo marketing edmonton seo marketing education seo optimizacion e internet marketing seo en marketing seo sem en-marketing seo e inbound marketing email marketing seo digital marketing seo seo e marketing strategies seo e web marketing 360 e marketing seo seo e content marketing seo marketing for dummies seo marketing for beginners seo marketing funnel seo marketing forum seo marketing facebook seo marketing facts seo marketing firm seo marketing for small business seo marketing for dentists seo marketing free seo marketing google seo marketing guide seo marketing glasgow seo marketing gold coast seo marketing graph seo-küche internet marketing gmbh godaddy seo marketing seo-guerilla marketing seo marketing là gì seo-küche internet marketing gmbh & co. kg seo marketing how to seo marketing hannover seo marketing houston seo marketing help seo marketing hong kong seo marketing hashtags seo marketing houston texas marketing holistico seo affiliate marketing seo hack to boost your affiliate sales smart seo seo marketing html theme seo marketing india seo marketing interview questions seo marketing internship seo marketing images seo marketing infographic seo marketing intern seo marketing i mes seo marketing icons internet marketing seo intro project for after effects seo i content marketing seo marketing jobs seo marketing job description seo marketing jelentése seo marketing jobs london seo marketing job salary seo marketing jobs manchester seo digital marketing jobs seo marketing manager job description seo marketing strategist job description seo marketing keywords seo marketing kansas city seo marketing köln seo marketing kosten seo marketing kurs seo marketing kenya seo marketing que es seo keyword marketing keystone seo marketing seo marketing las vegas seo marketing london seo marketing land seo marketing logo seo marketing long island seo marketing los angeles seo marketing leeds seo marketing meaning seo marketing manager seo marketing manager salary seo marketing miami seo marketing means seo marketing manchester seo marketing mix seo marketing melbourne seo marketing malaysia seo marketing near me seo marketing news seo marketing nyc seo marketing new york seo marketing nedir seo marketing ninjas seo marketing nederland seo marketing newsletter seo marketing online course seo marketing online services seo marketing on google seo marketing online classes seo marketing orange county seo marketing objectives curso seo marketing online seo y marketing digital seo y marketing de contenidos seo marketing plan seo marketing prices seo marketing plan template seo marketing plan ppt seo marketing plan sample seo marketing plan example seo marketing philippines seo marketing podcast seo marketing packages seo marketing quotes seo digital marketing interview questions marketing qua seo que es seo marketing que es seo marketing online que es seo marketing digital seo marketing resume seo marketing raleigh seo marketing reddit seo marketing resume sample seo marketing rpmg online technology seo marketing report seo marketing reviews seorank marketing services seo marketing salary seo marketing specialist seo marketing san diego seo marketing service inc seo marketing specialist salary seo marketing strategy 2017 seo marketing strategy 2018 seo marketing statistics seo marketing social media seo marketing skills seo marketing sl seo marketing tools seo marketing services seo marketing techniques seo marketing term seo marketing tutorial seo marketing toronto seo marketing training seo marketing tactics seo marketing template seo marketing trends seo marketing tips 2017 seo marketing uk seo marketing usa seo marketing utah seo marketing unlimited seo marketing companies usa seo marketing companies uk seo marketing manager salary uk understanding seo marketing united seo marketing seo marketing vancouver seo marketing vector seo marketing ventajas seo marketing video seo marketing video tutorials seo marketing online valencia marketing virtual seo seo viral marketing internet marketing vs seo v internet-marketing-seo-intro.rar sem vs seo marketing seo vs internet marketing seo marketing wiki seo marketing what is it seo marketing wordpress theme seo marketing web seo marketing websites seo marketing workshop seo marketing writing seo marketing weiterbildung seo marketing wien seo marketingh seo marketing youtube marketing seo y sem yo seo marketing sem y seo marketing seo y sem marketing online seo y sem marketing digital seo and marketing services seo and marketing tools cpanel seo and marketing tools seo marketing coordinator zillow seo marketing error 404 error404 seo 404 seo 301 seo redirect 301 redirect 301 seo redirect301 seo301 seoo 301 seo marketing seo marketing 2025 seo marketing 2024 seo marketing 2023 seo marketing 2022 seo marketing 2021 seo marketing 2020 seo marketing 2019 seo marketing 2018 seo marketing 20188 seo marketing 2017 seo marketing 20177 seo marketing 2016 seo marketing 2015 seo marketing 2014 seo marketing strategies 2016 seo content marketing 2015 seo marketing strategies 2015 seo marketing tips 2014 seo marketing tips 2015 seo affiliate marketing 2016 smart seo-v1-2-seo-marketing-services seo for marketing seo marketing for real estate seo marketing for law firms seo marketing for lawyers seo marketing for restaurants seo marketing for hotels

Related Post

Otros artículos relacionados: