el fenomeno almaia hace que espana se convierta en el pais mas activo en twitter durante eurovision mas de 1 millon de tuits

El fenómeno Almaia hace que España se convierta en el país más activo en Twitter durante Eurovisión: más de 1 millón de tuits

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por fin, llegaba la anhelada cita. Tras días de noticias en torno al Festival, el sábado por la noche se celebró la final de Eurovisión. Una final esperada en España puesto que los representantes de España eran Alfred y Amaia, concursantes de OT 2017, un programa que ha registrado unos muy buenos datos de audiencia. Y así fue en la noche del sábado: Eurovisión fue seguido por casi 7,2 millones de espectadores de media. Lo mismo ocurrió en redes sociales. Hubo un gran seguimiento por parte de los internautas, tal y como demuestra el análisis realizado por Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, sobre el impacto de la final.

España, el más activo en todo el mundo

Eurovisión superó con creces los 4 millones de tweets y los 700.000 participantes distintos. Sin embargo, el país más activo en Twitter fue, sin duda, España, con más de un tercio de los tweets. Después, le siguió Reino Unido con un 12% y Estados Unidos con más de un 7%. Muestra de ese seguimiento fue que el hashtag #Eurovision fue Trending Topic en todo el mundo y en muchos países de todas partes del planeta.

El “minuto de oro” en Twitter: Netta se proclama ganadora

El momento más comentado en Twitter y que, por tanto, generó más conversaciones fue en torno a las 00:42h, momento en el que se anunció que Israel era el país ganador. El impacto fue de 27.557 tweets en un sólo minuto. Otro de los momentos más comentados fue la actuación de Mikolas Josef, representante de la República Checa. La aparición de un espontáneo durante la actuación de Reino Unido fue otro de los instantes que generó más conversaciones en Twitter.

Cataluña, el artículo 155 y Eurovisión, protagonistas de 2017 en Google

Los tweets de Manel Navarro, los más compartidos

En cuanto al usuario que más repercusión tuvo en “la red social del pajarito” fue el cantante Manel Navarro, y representante de España en Eurovisión en 2017. Publicó varios tweets durante la gala, pero dos ellos, fueron los más compartidos de Eurovisión:

En cualquier caso, hubo otras cuentas que tuvieron una gran actividad esa noche, como las de Risto Mejide, Manu Guix o El Mundo Today, que consiguieron grandes resultados de compatidos y likes.

 

Otros personajes públicos españoles cuyos tweets generaron una gran repercusión fueron:

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alberto González