WordPress

mayo 15, 2018

El fenómeno Almaia hace que España se convierta en el país más activo en Twitter durante Eurovisión: más de 1 millón de tuits

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por fin, llegaba la anhelada cita. Tras días de noticias en torno al Festival, el sábado por la noche se celebró la final de Eurovisión. Una final esperada en España puesto que los representantes de España eran Alfred y Amaia, concursantes de OT 2017, un programa que ha registrado unos muy buenos datos de audiencia. Y así fue en la noche del sábado: Eurovisión fue seguido por casi 7,2 millones de espectadores de media. Lo mismo ocurrió en redes sociales. Hubo un gran seguimiento por parte de los internautas, tal y como demuestra el análisis realizado por Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, sobre el impacto de la final.

España, el más activo en todo el mundo

Eurovisión superó con creces los 4 millones de tweets y los 700.000 participantes distintos. Sin embargo, el país más activo en Twitter fue, sin duda, España, con más de un tercio de los tweets. Después, le siguió Reino Unido con un 12% y Estados Unidos con más de un 7%. Muestra de ese seguimiento fue que el hashtag #Eurovision fue Trending Topic en todo el mundo y en muchos países de todas partes del planeta.

El “minuto de oro” en Twitter: Netta se proclama ganadora

El momento más comentado en Twitter y que, por tanto, generó más conversaciones fue en torno a las 00:42h, momento en el que se anunció que Israel era el país ganador. El impacto fue de 27.557 tweets en un sólo minuto. Otro de los momentos más comentados fue la actuación de Mikolas Josef, representante de la República Checa. La aparición de un espontáneo durante la actuación de Reino Unido fue otro de los instantes que generó más conversaciones en Twitter.

Cataluña, el artículo 155 y Eurovisión, protagonistas de 2017 en Google

Los tweets de Manel Navarro, los más compartidos

En cuanto al usuario que más repercusión tuvo en “la red social del pajarito” fue el cantante Manel Navarro, y representante de España en Eurovisión en 2017. Publicó varios tweets durante la gala, pero dos ellos, fueron los más compartidos de Eurovisión:

En cualquier caso, hubo otras cuentas que tuvieron una gran actividad esa noche, como las de Risto Mejide, Manu Guix o El Mundo Today, que consiguieron grandes resultados de compatidos y likes.

 

Otros personajes públicos españoles cuyos tweets generaron una gran repercusión fueron:

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alberto González

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing