¿En qué se diferencia el Alt de una imagen y el Título?

Comparte este contenido

Una gran cantidad del contenido de tu web son imágenes, pero son pocos los administradores de WordPress que optimizan sus imágenes para mejorar la velocidad de su sitio e incluso, mejorar su ranking en los distintos motores de búsqueda. Aunque WordPress cuenta con la opción de añadirle un Alt a una imagen y un título, la mayoría de los usuarios que están empezando en esto de WordPress no entienden la diferencia, ni cómo utilizar estos atributos. En este artículo, te explicaremos la diferencia entre el Alt de una imagen y el título en WordPress.¿Qué es el Alt de una imagen y el título?
El texto Alt o Alternativo es un atributo que se asigna al tag de una imagen en HTML. Este texto aparecerá dentro del contenedor de la imagen cuando esta no se pueda mostrar (por los motivos que sean). Ayuda a los motores de búsqueda a comprender sobre qué trata la imagen. El Alt de una imagen es muy útil en esos casos en los que la web no termina de cargarse por conexiones lentas o factores relativos al servidor web.
El título de la imagen es otro atributo que se asigna al tag de una imagen en HTML. Se utiliza para proporcionarle un título a una imagen. El texto que introduzcas en el título no se mostrará a los usuarios cuando la imagen no termine de cargarse. En vez de eso, aparecerá en un pequeño popup cuando el usuario pase el ratón por encima de la imagen.

Tanto el Alt de una imagen como su título mejoran la accesibilidad de una web, sobre todo para aquellos que tiene problemas de visión o cuentan con dispositivos de lectura de pantalla. Este tipo de dispositivos leen todo el texto de un artículo, y cuando se topan con una imagen, la leen de este modo: Imagen: Título. Esto permite al usuario saber por qué se ha añadido dicha imagen aunque no pueda verla.Cómo añadir el Alt a una imagen en WordPress
WordPress te permite añadir el atributo Alt a tus imágenes cuando las has subido, mediante el gestor …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS