Alternativas para navegar más rápido por Internet

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Con anterioridad hemos hablado de la eterna lucha entre navegadores web por controlar el mercado. En Historia de los navegadores: de Mosaic a Chrome destaqué que actualmente es Google Chrome la opción más popular, tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

Dominar el mercado provoca cierta relajación que va contra la innovación y que degenera en un producto que empeora con cada versión. En el caso de un navegador, Chrome cada vez consume más memoria de nuestro PC, tarda más en abrir una página web y las aplicaciones web se ejecutan con más tardanza.

De ahí que la competencia se ponga las pilas y lance nuevas versiones enfocadas a mejorar lo que ya tenemos disponible. Un ejemplo es Firefox, que con su enésima versión, Firefox Quantum, ha logrado un navegador más ligero para navegar más rápido y procesar mejor la información que obtenemos en Internet.

A continuación repasamos más alternativas en forma de navegadores rápidos para navegar mejor, más seguros y más rápido. No son tan populares como Chrome, Firefox o Safari pero sí son muy prometedores.

Brave

Aunque el león no es el felino más rápido, es la mascota de Brave, un navegador que apuesta por la velocidad al navegar a base de combatir los ataques contra tu privacidad.

Bloqueando publicidad y trackers deshonestos, Brave consigue que las páginas que visites carguen más rápido, ya que esos elementos bloqueados suelen demorar la carga de una página web. Además, apuesta por las conexiones seguras HTTPS.

Brave está disponible para Windows, Mac, Linux, Android y iOS. Como curiosidad, su creador es el inventor de Javascript y cofundador de Mozilla.

Midori

Con un estilo minimalista, Midori se ofrece para que navegues a la máxima velocidad gracias a su motor Webkit (el mismo de Safari y el que originalmente empleaba Chrome), así como compatibilidad con la tecnología web más reciente (HTML 5 y CSS 3).

En la práctica, Midori ofrece una herramienta para navegar sin problemas, sin distracciones pero con opciones para borrar nuestro rastro local tras navegar, ya que permite fácilmente eliminar el historial, contraseñas guardadas y cachés.

Midori también cuenta con un gestor integrado de descargas que ofrece buenas ratios de bajada.

Podemos descargar Midori para Windows y para distintas versiones de Linux.

Otter Browser

Basado en el navegador Opera, que siempre ha destacado por ser rápido e innovador, Otter Browser está disponible para Windows y Linux y, desde una interfaz muy sencilla, nos ofrece lo mejor de Opera y su motor Presto antes de adoptar el motor de Google Chrome.

Otter Browser cuenta con las funciones habituales de cualquier navegador moderno. Además, se trata de un proyecto vivo, por lo que cada poco tiempo surge una nueva versión con más funciones.

Si te gusta experimentar y te gustaba Opera 12, Otter Browser es una buena opción.

Pale Moon

Con su propio motor de navegación, Pale Moon es una de las alternativas más veteranas.

Podemos descargarlo para Windows y Linux y está enfocado en aprovechar la tecnología web actual para navegar más rápido, como HTML 5, CSS 3, WebP, etc.

Pale Moon cuenta con extensiones propias, además de ser compatible con algunas extensiones de Firefox.

Polarity Browser

Rápido, seguro y personalizable. Así se presenta Polarity Browser, un navegador para Windows y Android que ofrece un buen rendimiento, bloqueo de publicidad y soporte para HTML 5 y CSS 3.

Basado en los motores de Chrome (Chromium) e Internet Explorer (Trident), Polarity viene repleto de herramientas propias y extensiones, como su propio gestor de contraseñas o soporte para Proxy/VPN.

Por lo demás, aprovecha las funciones de sus motores para ofrecer servicios interesantes como el control por voz, compartir cualquier página en diferentes redes sociales, etc.

Imagen | Pixabay (Autor: dlohner)

La entrada Alternativas para navegar más rápido por Internet aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO… Ir a la fuente / Author: José María López